Inicio huelva Este jueves, los profesionales de la salud en Huelva proporcionarán asesoramiento a...

Este jueves, los profesionales de la salud en Huelva proporcionarán asesoramiento a los jóvenes sobre el uso de vapeadores

HUELVA, 3 (EUROPA PRESS)

La plaza Quintero Báez de Huelva acogerá este jueves, desde las 11,00 horas, una carpa informativa vinculada a la campaña ‘Si vapeas, no wapeas’ –dirigida los adolescentes, colectivo de población en el que se ha duplicado el consumo de vapeadores en los últimos dos años– en la que se ofrecerán recomendaciones para favorecer un menor uso de estos dispositivos.

Según ha indicado el Colegio de Farmacéuticos en una nota de prensa, dicha carpa contará con diversas mesas en las que participarán médicos, enfermeros y farmacéuticos y en las que, entre otras acciones, se intercambiarán vapeadores por lápices de memoria USB (pendrives).

Leer más:  Junta destaca que T-Acompaña da "continuidad" a los "excelentes" resultados de anteriores programas en Huelva

Además, de forma paralela, el centro de la capital onubense acogerá también este jueves, desde las 12,00 horas, una marcha saludable protagonizada por alumnos de centros educativos de la zona para promover hábitos saludables y concienciar sobre los nocivos efectos de los cigarrillos electrónicos y del tabaco.

La iniciativa ‘Si vapeas, no wapeas’ es una iniciativa conjunta de la Unidad de Gestión Clínica Huelva-Centro (Casa del Mar) –perteneciente al Distrito Sanitario Huelva-Costa y Condado-Campiña– y el Colegio de Farmacéuticos de Huelva, mediante la que sanitarios de farmacias y de Atención Primaria –dentro de la fase inicial de este proyecto de colaboración–, informarán a la población sobre los efectos perniciosos para la salud de los cigarrillos electrónicos y su impacto medioambiental, poniendo el foco en la población femenina, que constituye el principal grupo de consumo.

Leer más:  La X Semana de la Salud es celebrada por la Universidad de Huelva

Se centrarán sobre todo en aquellas mujeres tratadas con anticonceptivos hormonales, ya que la combinación de vapeo y tabaco con estos fármacos aumenta el riesgo de que sufran enfermedades vasculares, como la trombosis. Aprovechando la capilaridad, cercanía y accesibilidad de las farmacias, a estas usuarias se les consultará si fuman o vapean para ofrecerles, en caso afirmativo, un consejo breve que las conciencie del riesgo para que su salud significa este hábito. Aquellas que deseen ayuda profesional, serán derivadas a los referentes médicos antitabaco de la UGC Huelva-Centro para una intervención más avanzada.

Aparte de ahondar en los efectos perjudiciales del cigarrillo –por su contenido en nicotina, alquitranes con efecto cancerígeno o monóxido de carbono–, esta campaña también subrayará los negativos efectivos que el tabaco y el váper tienen para la belleza, ya que fumar provoca mal olor corporal, amarillea dientes y arruga la piel.

Leer más:  Detenida una persona después de un intento de robo en una ermita de Hinojos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa mudanza del Centro de la Comunicación Jesús Hermida es rechazada por la Asociación de la Prensa de Huelva
Artículo siguienteLa filial de Huelva de la Hermandad de la Peña comienza a contar los días para su romería con un cartel “simbólico de la ciudad”