Inicio huelva El Museo de Huelva acogerá los días 13 y 14 de junio...

El Museo de Huelva acogerá los días 13 y 14 de junio el II Encuentro Transfronterizo de Archivos

HUELVA, 2 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Archivo Histórico Provincial de Huelva, va a organizar, en colaboración con el Archivo de Distrito de Évora y la Universidad de Évora, el II Encuentro Transfronterizo de Archivos. El evento tendrá lugar en el Museo Provincial los días 13 y 14 de junio para dar continuidad a la primera edición celebrada en Évora el pasado junio de 2022.

Según ha indicado la Junta en una nota, será una reunión de carácter técnico, que servirá de foro de formación e intercambio, a la que podrán asistir los profesionales del ámbito de los archivos que ejercen su labor profesional en diversas instituciones –públicas y privadas– de los municipios fronterizos entre España y Portugal, así como cualquier otra persona interesada en la materia.

Leer más:  Sucesos.- Evacuados al hospital dos hombres tras la colisión de dos vehículos en Rociana del Condado

El encuentro, que lleva por título ‘Archivos, caminando hacia la inteligencia artificial’, pretende que, tanto españoles como portugueses, tomen conocimiento de la influencia que tiene sobre la gestión documental los avances de la Inteligencia Artificial, la automatización de procesos, la digitalización y el tratamiento de imágenes digitales.

El objetivo es identificar soluciones de Inteligencia Artificial que puedan contribuir a resolver retos en la gestión de documentos, beneficios y riesgos de estas soluciones, mostrando experiencias prácticas que se estén llevando a cabo y cómo éstas repercutirían en la formación de proyectos transfronterizos en el futuro.

El encuentro tendrá lugar en el salón de actos del Museo de Huelva y la asistencia al mismo, previa inscripción, será gratuita. A partir del 30 de abril se abrirá el periodo de inscripción que finalizará hasta completar aforo. Se podrá encontrar más información del Encuentro en la web del Archivo Histórico Provincial de Huelva.

Leer más:  -CSIF lamenta la disminución de personal en la Biblioteca de la UHU y su repercusión en la calidad-

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarea Blanca llama a la población a concentrarse el 7 de abril “ante las carencias sanitarias” de Huelva
Artículo siguienteHospitales de Quirónsalud en Sermas aseguran la certificación ENS