Inicio huelva Asaari Bibang, el XVII Ciclo de Música Antigua o ‘Eterna Raffaella, propuestas...

Asaari Bibang, el XVII Ciclo de Música Antigua o ‘Eterna Raffaella, propuestas culturales de la UHU

HUELVA, 2 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Huelva (UHU) ofrece una quincena de actividades culturales hasta el mes de junio de disciplinas artísticas para el gusto de toda la comunidad universitaria y de la sociedad onubense en su conjunto. La Agenda Cultural de Primavera de la UHU arrancará este miércoles con la inauguración del XVII Ciclo de Música Antigua ‘Arquitectura y Música’ con el concierto de Rocío de Frutos y Aníbal Soriano ‘Cantadas al estilo italiano y alla vera spagnola’.

Según ha indicado la Onubense en una nota de prensa, este ciclo continuará con las actuaciones de Begoña Olavide y Javier Bergia con ‘De Al-Andalus a Compostela’ el 10 de abril y del grupo Oniria con ‘Ministriles de la nao Victoria’ el 17 de abril.

Por otro lado, en lo musical destaca el programa Cantero Rock con la actuación de Turn Turn Turn el próximo 25 de abril. Además, se continúa con la formación de la Escuela de Cine impartida por Marichu Sanz, directora de casting y productora del 14 al 16 de junio.

Asimismo, el próximo 23 de mayo tendrá lugar lo que la vicerrectora de Proyección Social y Universitaria, Joaquina Castillo, ha denominado como “un espectáculo de fin de curso para personas mayores”, con ‘Eterna Raffaella’, un tributo a la artista Raffaella Carrà que se celebrará en el Gran Teatro de Huelva. En el mismo escenario, el 27 de mayo, el Aula de Teatro de la Universidad de Huelva presentará ‘¡Viva lo imposible! o la contable de estrellas’ de Joaquín Calvo Sotelo y Miguel Mihura bajo la dirección de Nieve Castro.

Leer más:  El número de concursos en los juzgados de Huelva se duplica durante el primer trimestre con respecto a 2022

Además, la programación se completa con exposiciones como la ‘Colección 2022’ y ‘Colección 2023’ de Contemporarte, el 18 salón internacional del cómic de Huelva ‘Chocómic’ o la fiesta de los estudiantes de la UHU. Uno de los platos fuertes es el show ‘Humor Negra’ de Asaari Bibang para las Noches de Comedia en la UHU el jueves 9 de mayo.

Asimismo, vuelven los certámenes organizados por el Área de Cultura de la Onubense. La VIII Edición Campus Cómic 2024: Certamen de cómic y novela gráfica, y la XVI Edición Contemporarte 2024: Certamen de fotografía.

CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

Con motivo de la celebración del día de las personas con Trastorno del Espectro Autista, se ha presentado en la UHU el videoclip de la canción ‘Esa es mi Huelva’, interpretada por Darío González López, alumno con trastorno del espectro del autismo (TEA) de ETHOS y del FEADI, título propio de la UHU, que canta junto a otros compañeros y artistas de Huelva una canción que persigue dos objetivos: por un lado, seguir dando visibilidad a las personas con diversidad funcional, sobre todo a las personas con TEA, para potenciar su inclusión social y educativa y, por otro lado, dar visibilidad a la provincia de Huelva para potenciar el turismo.

Leer más:  La Junta reconoce a Luis Anes, mención especial en los premios a los mejores docentes de España

Este video forma parte de la colaboración del Centro Ethos con la Universidad de Huelva y está dentro de las actividades desarrolladas, financiadas y apoyadas por el proyecto ‘Inclurec: formando para la elaboración de recursos para la inclusión’, el proyecto de I+D+i ‘Patrimonios controversiales para la formación ecosocial de la ciudadanía. Una investigación de educación patrimonial en la enseñanza reglada (EPITEC2)’, el servicio de Formación e Innovación de la Universidad de Huelva, la unidad de Cultura Científica (UCC) y el servicio de Igualdad y Atención a la Diversidad.

En el acto de presentación han estado presentes la rectora de la UHU, María Antonia Peña; el director del Centro Ethos, David Núñez; el cantante Darío González; la coordinadora del proyecto Inclurec y directora del Servicio de Formación e Innovación, Inmaculada Gómez, el investigador principal del proyecto Epitec, José María Cuenca; la directora de Cultura Científica, Myriam Martín, y la directora de Igualdad y Atención a la Diversidad, Cinta Martos.

Leer más:  La Universidad de Huelva fomenta la innovación en la olivicultura por medio del proyecto OlivarIA

Todos ellos han mostrado su agradecimiento a Darío por su “esfuerzo en visibilizar el patrimonio de la ciudad y su capacidad de lucha y su esfuerzo en hacer visible a todas aquellas personas que cada día se levantan con muchas barreras que saltar y aun así siempre tienen una sonrisa para todos”.

“Esta presentación supone la posibilidad de poder dedicar un rato a hacer visible a las personas con Trastorno del Espectro Autista y también a sus familias, quienes cada día luchan por conseguir más pasos adelante en esto que los académicos llamamos inclusión social y educativa”, ha manifestado la directora del Servicio de Formación e Innovación, Inmaculada Gómez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHospitales de Quirónsalud en Sermas aseguran la certificación ENS
Artículo siguienteSucesos.- Fallece un motorista de 58 años al sufrir una caída en Valverde del Camino