Inicio huelva Carlos Mojarro Corsino da un paseo por la historia de ocho personas...

Carlos Mojarro Corsino da un paseo por la historia de ocho personas influyentes en ‘El acertijo de Tesla’

ALMERÍA, 1 (EUROPA PRESS)

Carlos Mojarro Corsino invita al lector a dar un paseo por la historia de ocho personas influyentes en la historia y ayudar al protagonista a resolver ‘El acertijo de Tesla’.

Carlos Mojarro Corsino escribe desde la pandemia. Fue ahí cuando comenzó a imaginar y diseñar hasta conseguir el primer borrador de la obra, ‘El acertijo de Tesla’.

Entre estas páginas, el autor trata de contar una parte de la historia de la ciencia y la filosofía desde otra perspectiva, desde la mirada de un chico de 13 años que solo quiere leer y para ello se escapa de casa para adentrarse en la biblioteca. Pretendiendo que el lector se sienta atraído por la vida de ocho personajes que marcaron el rumbo de la historia de la humanidad.

No es solo una historia de ficción, hay hechos verídicos que van dirigidos a todos los públicos desde una edad juvenil en adelante. El objetivo es fomentar la lectura y querer descubrir y mejorar para sacar la mejor versión de uno mismo, según indica en un comunicado.

Leer más:  Durante las festividades navideñas, el Ayuntamiento limita el uso de petardos para disminuir su impacto en personas y animales

El lector va a encontrar un acertijo que se le propondrá a Marcos, el protagonista. A través de las vidas y descubrimientos que han realizado algunos filósofos, científicos, astrónomos o pintores, cualquier persona que lea estas líneas intentará resolver el problema, sintiéndose en la piel del protagonista.

Marcos siente pasión por la lectura. La situación por la pandemia de la covid-19 le obliga a confinarse sin poder ir al colegio. Los primeros días se los toma con buen humor, hasta que percibe la catástrofe: la biblioteca también está cerrada. Sus libros favoritos son los de ciencias, así que, como todos los que tiene ya los ha leído, urde un plan para entrar en la biblioteca protegido por la oscuridad de la noche.

Leer más:  "Diputación resalta 'Huerto Ramírez' como centro de protección de especies ganaderas autóctonas"

Una vez allí, encuentra un ejemplar que resulta de su agrado, pero, cuando se dispone a volver a casa con él, es sorprendido por uno de los científicos más importantes de todos los tiempos: Nikola Tesla. Disgustado por la irrupción de Marcos en la biblioteca, el célebre inventor bloquea la puerta de entrada e impide que el chico regrese junto a su familia. Solo le permitirá salir con una condición: que consiga resolver El acertijo de Tesla.

Carlos Mojarro (Huelva, 1982) es ingeniero industrial y ‘El acertijo de Tesla’ es su primera novela. Carlos tiene inquietud por los grandes misterios y enigmas que han rodeado siempre a la humanidad. Piensa que el estudio de la filosofía es una buena vía para acercarse a ellos, ya que los grandes pensadores de la historia eran, a su vez, auténticos maestros en disciplinas como la música, las matemáticas, la física, la política o la religión.

Leer más:  Una mujer de Huelva que padece una enfermedad rara y altamente dolorosa está recolectando firmas para solicitar al congreso que investigue su condición

Por su parte, la geometría ha sido considerada por los filósofos y científicos más reconocidos como una de las herramientas imprescindibles para llegar hasta la verdad. A través de una vertiente de esta, la geometría sagrada, Carlos ha encontrado un lugar infinito en el que investigar y bucear en mundos fascinantes de los que obtener alguna gran verdad, aunque sabe, como decía René Descartes, que “para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas”.

Con la ayuda de la filosofía y la geometría sagrada, Carlos persigue crear la combinación perfecta para fundamentar y basar sus próximos trabajos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Centro de Transfusión organiza martes y miércoles la primera macrocolecta de este año en la Casa Colón
Artículo siguienteLa socialista María Villadeamigo renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento por “motivos ajenos al cargo”