Inicio huelva S.Santa.-Ayuntamiento activa este sábado el dispositivo “especial” de limpieza ante el fin...

S.Santa.-Ayuntamiento activa este sábado el dispositivo “especial” de limpieza ante el fin de la Semana Santa

HUELVA, 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Huelva, desde la concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales, ha activado este sábado el dispositivo “especial” de limpieza para la retirada de cera, con turnos de mañana, tarde y noche. Un despliegue adaptado a las necesidades reales después de que la lluvia de los últimos días impidiera la salida de gran parte de las procesiones.

El Consistorio onubense ha señalado en una nota que los trabajos se han centrado en la Carrera Oficial que el Lunes Santo y Martes Santo vio pasar a las hermandades que pudieron hacer sus estaciones de penitencia, así como las calles por las que sí pudieron salir las procesiones aunque no completasen su recorrido previsto. Todo ello en la misma jornada en la que ha comenzado el desmontaje de los palcos por parte del Consejo de Hermandades.

Leer más:  La Matriz convoca un cabildo extraordinario para debatir la restauración de la Virgen del Rocío

Las actuaciones han arrancado en todos los pasos de peatones adoquinados de la Carrera Oficial para garantizar la seguridad del tráfico y evitar deslizamientos, continuando por la calle Concepción y todo el eje peatonal hasta Berdigón, para abordar después las trasversales.

Este dispositivo además conlleva la reposición de todos los elementos de mobiliario urbano, contenedores, papeleras y soterrados que fueron reubicados por la instalación de los palcos.

En la organización de los servicios se pretende dedicar los turnos de noche a las zonas más comerciales, para minimizar las molestias y trastornos a los negocios, mientras que en las calles de carácter más residencial y con menor tránsito, se optará por los turnos de mañana o tarde.

Leer más:  La Fundación Vicente Ferrer cuenta con el respaldo de la Diputación, quien recibió a los ciclistas de la 'Ruta del silencio'

Este dispositivo lo integran seis operarios y tres máquinas fregadoras e hidrolimpiadoras y un furgón remolque eléctrico con hidrolimpiador con agua a presión a 180 grados de temperatura para facilitar el despegue de la cera de la calzada y zonas peatonales. Además, los operarios van provistos de herramientas como campanas de presión, rascadores de acero y desengrasantes de base alcalina.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPSOE Aljaraque exige la limpieza de la pista del colegio El Puntal por suponer “un peligro para los niños”
Artículo siguienteSucesos.-Rescatada una menor en buen estado tras quedar atrapada en un barrizal en El Rompido