Inicio huelva Huelva acogerá la final de la Copa de la Reina de la...

Huelva acogerá la final de la Copa de la Reina de la LF Endesa de baloncesto a partir de este jueves

HUELVA, 21 (EUROPA PRESS)

La Copa de la Reina LF Endesa 2024 se disputa desde este jueves y hasta el domingo en el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva, con cuatro cabezas de serie a priori favoritos pero en máxima igualdad en un torneo impredecible que promete emoción y alto nivel.

Así, en la mañana de este jueves se ha celebrado en la Casa Colón de la capital la recepción oficial de los ocho equipos participantes, en la que han participado la directora general de Eventos e Instalaciones deportivas de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez, la presidenta de la FEB, Elisa Aguilar; la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; y el diputado provincial de Deportes, Juan Daniel Romero.

Al acto también ha asistido el delegado del Gobierno, Jose Manuel Correa y la delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Huelva, Teresa Herrera. Un evento que, según ha indicado la Junta de Andalucía, “va a suponer un importante impulso para el turismo y la economía onubense”.

Leer más:  La Feria del Caballo y sus accesorios en Cartaya se celebrará este fin de semana por vigésimo segunda vez

Este jueves arranca la acción con el primer cruce de cuartos de final entre Valencia BC y IDK Euskotren (18,00), seguido del Spar Girona-Movistar Estudiantes a las 20,30. Mientras, el viernes será el turno de Perfumerías Avenida-Lointek Gernika (18,00) y Casademont Zaragoza-Baxi Ferro (20,30).

Favoritos son un año más Perfumerías Avenida, Valencia BC y Spar Girona, más un Casademont Zaragoza que defiende su histórico primer título logrado el año pasado. El equipo maño, que triunfó además como anfitrión, mantiene el buen nivel del año pasado y aspira a repetir competición europea, tercero en la tabla liguera.

El campeón cerrará las semifinales con la esperanza de mantener su reinado, aunque el Baxi Ferro estuvo muy cerca de ganarle hace dos meses en Liga. Por su parte, el Perfumerías tiene cuentas pendientes con los grandes títulos del baloncesto nacional, después de caer en la final de Copa y de Liga la pasada campaña.

El equipo más laureado de la Copa de la Reina, con 10 títulos, mantiene un bonito pulso con el Valencia Basket en la liga regular. Las salmantinas se medirán en su debut copero con un Lointek Gernika contra las que perdieron en el mes de diciembre, mientras las ‘taronja’ serán favoritas contra un IDK Euskotren en crisis.

Leer más:  Bollullos Par del Condado conmemora la vigesimotercera edición de la Semana de la Viticultura y la Enología

Por otro lado, el Spar Girona salió el pasado fin de semana de su propio bache de resultados, a tiempo de llegar con mejor cara y confianza a una Copa que ganaron en 2021. El equipo catalán se medirá, como en 2021 y 2022, a un Movistar Estudiantes que fue capaz de ganar con autoridad en el Pavello Fontajau.

MINICOPA DE LA REINA

Por otra parte, la Minicopa de la Reina LF Endesa está siendo una de las actividades paralelas que se disputa en Huelva durante la celebración de la Copa de la Reina. El Polideportivo Andrés Estrada y el Diego Lobato de Huelva, así como los pabellones Nuevo Frontón y Plus Ultra de Palos de la Frontera serán sede de todos los partidos de la fase de grupos del torneo, incluyendo todas las eliminatorias sin incluir una final que se trasladará al Palacio de los Deportes Carolina Marín de la capital onubense.

Leer más:  La carrera 'La sonrisa de Rafa' tendrá lugar en Berrocal en su décima edición, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil

Según ha indicado la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) en una nota, participan un total de 16 equipos con casi 300 participantes entre jugadoras en edad infantil y staff técnico procedentes de las canteras de todos los equipos participantes en la máxima competición nacional de baloncesto. Las chicas participantes, además de disfrutar de una experiencia única, vivirán un espectacular ambiente en las gradas gracias a las visitas de distintos colegios procedentes de todo Huelva capital.

Más de 2.500 escolares llenarán de color y animación las gradas de los pabellones que albergan esta Minicopa de la Reina LF Endesa. Y es que los alumnos de los colegios Cardenal Spínola, San Fernando, Salesianos, Asturias, Juan Luis Vives, Montessori, San Sebastián, García Lorca y Diocesano estarán volcados con el torneo de baloncesto de formación femenino más importante a nivel nacional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas sirvientas de la Virgen tienen ahora una calle en El Rocío
Artículo siguientePalos de la Frontera inicia un plan de fumigación para árboles