Inicio huelva El Pozo destaca la existencia de más de 6.100 plazas disponibles para...

El Pozo destaca la existencia de más de 6.100 plazas disponibles para nuevos ingresos en educación

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

La consejera de Desarrollo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha resaltado la “amplia oferta” de plazas para el alumnado de nuevo ingreso en el segundo ciclo de Infantil con un total de 6.171 plazas, “a pesar de la bajada de la natalidad y, por tanto, la disminución de la población escolar”.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, la consejera ha explicado que según los datos del censo, entre el curso pasado y el actual se mantienen cifras muy similares del número de alumnos de tres años que van a llegar por primera vez a los colegios. En concreto son 4.227, los nacidos en 2021 en la provincia onubense. Esta oferta, según ha afirmado, “indudablemente favorece a la libre elección de centros de las familias”.

Leer más:  El suministro de agua en la Sierra regresa a la normalidad, con cortes o trabajos de mantenimiento ocasionales

La consejera ha informado en el Parlamento del proceso de escolarización para el próximo curso, que comenzó el pasado 1 de marzo en los 232 centros sostenidos con fondos públicos de la provincia para las enseñanzas de Educación Infantil (segundo ciclo), Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. El plazo para la presentación de las solicitudes permanecerá abierto hasta el 1 de abril.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha ofertado un total de 92.962 plazas sostenidas con fondos públicos, de las que el 85,94% corresponden a centros públicos y el 14,06% a concertados. En el proceso de escolarización participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que desee cambiar de centro escolar.

Leer más:  Cortegana y Ortigueira han decidido promocionar sus festivales de música celta en el sector turístico durante Fitur

Igualmente, la consejera ha indicado también la ampliación de la oferta de las enseñanzas musicales para el próximo curso en la provincia de Huelva. Dentro de esta apuesta, el Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes de la capital impartirá, a partir del 2024/25, la especialidad de Cante Flamenco dentro de su oferta de Enseñanzas Profesionales.

A esta oferta de enseñanzas musicales se suma, cuatro nuevas especialidades de Fagot, Oboe, Percusión y Contrabajo en el Conservatorio Profesional Catedrático Antonio García Herrera en Bollullos Par del Condado. Además, el Conservatorio Elemental de Música Sanchís Sanz ofertará la materia instrumental de Trompeta.

Respecto a los servicios complementarios, Patricia el Pozo ha manifestado que la provincia ha ampliado estos servicios con cuatro aulas matinales. En concreto en el Colegio Público Rural Adersa 1 (que atiende a las localidades de la sierra de Aracena y Picos de Aroche de Fuenteheridos, Castaño del Robledo, Valdelarco y La Nava) y en los colegios de Infantil y Primaria El Molino de Isla Cristina; San Juan Bautista, de El Repilado-Jabugo; y Río Piedras de Lepe.

Leer más:  El Ayuntamiento presenta a la CEOE las posibilidades de inversión en Huelva

Igualmente se ha autorizado el servicio de actividades extraescolares en el CEIP Manuel Siurot, de La Palma del Condado. De esta forma, el aula matinal se ofrecerá en un total de 106 centros; el servicio de comedor escolar en 142 y tendrán actividades extraescolares 104 centros de la provincia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa alcaldesa espera que la documentación para avanzar en la Ciudad de la Justicia sea firmada “pronto”
Artículo siguienteLaLiga lidera el fútbol europeo y es la única competición doméstica con tres equipos en cuartos de la Champions League