Inicio huelva El tren entre San Juan del Puerto y Niebla se vio afectado...

El tren entre San Juan del Puerto y Niebla se vio afectado por más de una hora por una avería en el freno

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El servicio ferroviario entre San Juan del Puerto y Niebla, en la provincia de Huelva, ha estado más de una hora interrumpido como consecuencia de una avería en un freno en un tren de mercancías Huelva-Villafría.

La incidencia se ha registrado a las 14,45 horas, cuando el tren averiado solicitó ayuda. La vía Sevilla-Huelva ha estado cortada en ese punto durante algo más de una hora. La avería ha quedado resuelta a las 15,50 horas, según confirman fuentes de Adif a Europa Press.

No ha sido la única avería registrada este martes en los mercancías. Los pasajeros de cinco trenes de la línea de Media Distancia de Renfe entre Córdoba, Sevilla y Jaén han tenido que ser transbordados en autobús por una avería en la catenaria en el tramo sevillano entre Peñaflor y El Priorato (Lora del Río).

Leer más:  Los colegios de Huelva conmemoran el Día de la Bandera de Andalucía

A las 7,30 horas de este martes, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha sido alertado de una avería en la catenaria entre Peñaflor y El Priorato tras el paso de un tren de mercancías. Una “posible avería” en el pantógrafo del citado tren podría estar en el origen del problema de la catenaria.

A las 15,55, un equipo de técnicos ha logrado arreglar el tramo donde se ha localizado la avería. Fuentes de Renfe han explicado a Europa Press que se ha activado el plan alternativo de pasajeros para transbordar tanto a los viajeros que venían desde Córdoba como a los que tenían como punto de partida Sevilla.

Leer más:  La zona de pediatría del centro de salud El Torrejón está decorada con motivos de Semana Santa para hacer más agradable la atención a los niños

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos alcaldes de Bonares y Rociana destacan que la distribución de los recursos a los municipios de Doñana es “solidaria”
Artículo siguienteLa Biblioteca de Huelva organiza un encuentro con Francisco Silvera para examinar los textos de su libro ‘PuntoContrapunto’