Inicio huelva La Diputación invertirá más de 600.000 euros en la mejora de infraestructuras...

La Diputación invertirá más de 600.000 euros en la mejora de infraestructuras en Villarrasa, Rociana y Palos

HUELVA, 9 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Huelva invertirá más de 600.000 euros para mejorar las infraestructuras de Villarrasa, Rociana del Condado y Palos de la Frontera a través de varios proyectos que el vicepresidente quinto y diputado de Infraestructuras, Arquitectura, Caminos y Carreteras, Manuel Cayuela, ha presentado personalmente a los alcaldes de los tres municipios.

En concreto, Cayuela ha anunciado el arreglo de la carretera HU-4102 entre Villarrasa y Rociana del Condado, por importe de 515.000 euros, y la redacción de los planes especiales urbanísticos de Palos y Rociana por importe de 91.700 euros, proyectos incluidos en el presupuesto provincial para este año, según ha detallado la Diputación este sábado en un comunicado.

Leer más:  La Fundación Cepsa proporciona tarjetas de combustible al Banco de Alimentos de Huelva

Al encuentro, celebrado en Rociana del Condado, han asistido, además del diputado provincial de Infraestructuras, el alcalde rocianero, Francisco Pérez; el alcalde de Villarrasa y diputado provincial de Medio Ambiente, Caza, Energía y Plagas, Arturo Alpresa, y el teniente alcalde de Palos de la Frontera Ricardo Bogado. También ha estado presente el jefe de Servicio de Carreteras y Caminos de la Diputación, Eugenio Reyes.

Cayuela ha agradecido a los alcaldes su implicación con la Diputación de Huelva “para que estos proyectos y estas inversiones lleguen a sus localidades y, sobre todo, para que permita mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos”.

LOS TRABAJOS, AL DETALLE

El arreglo de la carretera HU-4102 se centrará en un tramo aproximado de cuatro kilómetros, que se encuentra “muy afectado” por el tránsito de vehículos pesados. Los trabajos consistirán en el fresado del 30% de la superficie a reparar, coincidiendo con las zonas “más deterioradas”. Asimismo, en el 100% de la zona de actuación se ejecutará una nueva capa de rodadura. El proyecto, que supone una inversión total que ronda los 515.000 euros, también prevé trabajos de drenaje y la reposición de quitamiedos y señales.

Leer más:  La venta de pruebas de covid se incrementa cuatro veces en agosto debido al aumento de la población y al incremento de casos

Por otro lado, durante la reunión también se ha dado a conocer otro proyecto puesto en marcha por la Diputación de Huelva, que afecta a nueve localidades, la redacción de los Planes Especiales de Protección del Casco Histórico.

Se trata de una inversión que se encuentra actualmente en licitación por importe de 700.000 euros y que, en el caso del Condado de Huelva, implica a dos localidades, Rociana y Palos. En concreto, a la redacción de estos dos planes incluidos dentro del Lote 4, la Diputación ha destinado un presupuesto de 91.716,11 euros.

El diputado provincial de Infraestructuras ha explicado que estos planes son “documentos urbanísticos fundamentales para agilizar la concesión de licencias de obras en estas localidades y son instrumentos necesarios para preservar el entorno urbano de estas dos emblemáticas localidades de nuestra provincia”.

Leer más:  Vox cuestiona al Gobierno sobre la línea de Alta Velocidad Faro-Huelva-Sevilla

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHuelva ha sido identificada como un caso exitoso en la construcción de su nueva marca territorial, según un estudio
Artículo siguienteVox demanda aclarar si los agricultores podrán recibir o no las ayudas del acuerdo de Doñana