Inicio huelva Durante este fin de semana, se han registrado aproximadamente treinta denuncias en...

Durante este fin de semana, se han registrado aproximadamente treinta denuncias en El Rocío por problemas relacionados con el ruido

ALMONTE (HUELVA), 31 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha informado este miércoles que la Policía Local ha impuesto una treintena de denuncias este pasado fin de semana –con las peregrinaciones de Triana, Pilas, Villanueva del Ariscal y Gibraleón– relacionadas con ruidos.

Así lo ha indicado el Consistorio en una nota, en la que ha subrayado que en “el empeño por preservar la cultura y medio ambiente” se había restringido en la aldea “el uso de cualquier elemento reproductor de ruido y/o difusión de voz, haciendo hincapié también en los bailes y cantes que no fuesen de carácter tradicional”.

El Ayuntamiento de Almonte ha explicado que para la cita de este pasado fin de semana se desplegó “un dispositivo especial” con el objetivo de “velar por la seguridad, respetar las peregrinaciones de las hermandades rocieras que allí se concentran y asegurar la conservación de las tradiciones” y ha recordado que ya endureció hace un año la ordenanza que regula la convivencia ciudadana, “poniendo coto a la proliferación de las casas-discotecas en El Rocío”.

Leer más:  "Según destaca el PP, 10,000 habitantes de Huelva claman por la igualdad y la justicia, frente a los pactos de Sánchez."

Para ello, las sanciones que se pueden imponer oscilan entre cien y 600 euros, las leves; 601 a 15.000 euros las graves, y de 1.501 a 30.000 euros, las muy graves.

El balance de la Policía Local revela, además, que más de 240 sanciones fueron relacionadas con la circulación, apuntando que la seguridad vial y las restricciones de tránsito de vehículos, especialmente en los alrededores del Santuario del Rocío, “fueron claramente comunicadas a través del bando” y que en toda la aldea, se implementaron bolsas de aparcamiento “para facilitar el estacionamiento”. A pesar de ello, la grúa retiró más de 40 vehículos, y se registraron 15 incidencias, con solo dos siniestros viales reportados.

Leer más:  El Infoca ha controlado ya el incendio de Calañas

El Ayuntamiento de Almonte ha valorado “la colaboración de los ciudadanos y visitantes para mantener la esencia de estas tradiciones, promoviendo un ambiente de respeto y seguridad” y ha destacado la labor de la Policía Local, Guardia Civil, Policía Autonómica y Protección Civil, “en el compromiso conjunto por asegurar que la aldea almonteña siga siendo un punto de encuentro para la devoción rociera y la celebración de sus arraigadas costumbres”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“900 personas se han registrado para participar en el primer Congreso Nacional de Hidrógeno Verde que se llevará a cabo en Huelva”
Artículo siguientePlatero celebra sus 110 años con una exposición retrospectiva y una recital de poesía