Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Fallece un trabajador en Torredonjimeno tras caída de nueve...

ÚLTIMA HORA | Fallece un trabajador en Torredonjimeno tras caída de nueve metros

Una nueva tragedia ha golpeado al sector laboral andaluz con el fallecimiento de un trabajador en Torredonjimeno (Jaén). El incidente, reportado por Emergencias 112 Andalucía, ocurrió tras la caída del trabajador desde una altura de unos nueve metros.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 16:30 horas, momento en el que el Centro de Emergencias Sanitarias 061 alertó al 112 sobre la necesidad de presencia policial en la Avenida de Jaén, donde el varón se encontraba gravemente herido. La sala coordinadora activó de inmediato a la Guardia Civil, la Policía Local, el Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo para atender la emergencia.

Leer más:  Continúa la búsqueda del conductor que escapó después de volcar en la A-497 con un automóvil robado

Fuentes policiales y sanitarias han confirmado que el hombre, de 31 años, se encontraba realizando labores de limpieza y mantenimiento de placas solares cuando ocurrió el accidente. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, el trabajador falleció a causa de las heridas sufridas en la caída.

Este suceso pone de relieve la importancia de las medidas de seguridad en trabajos de alto riesgo, especialmente en actividades que implican trabajar en alturas.

Para más información sobre prevención de riesgos laborales y medidas de seguridad en el trabajo, se puede consultar a las autoridades competentes y a los organismos de seguridad y salud laboral.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste martes, doce municipios de la zona de influencia de Doñana están firmando el “Acuerdo de municipios por Doñana”
Artículo siguienteEl IES Pablo Neruda organiza las VIII Jornadas Audiovisuales enfocadas en las artes escénicas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.