Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Incidente de quema no autorizada provoca alarma en Isla...

ÚLTIMA HORA | Incidente de quema no autorizada provoca alarma en Isla Cristina

policías de Bollullos salvan a un hombre en parada tras accidente

En la noche del viernes 26 de enero, los vecinos de Isla Cristina se alarmaron por un intenso olor a quemado y la presencia de humo en el ambiente. Tras numerosas llamadas al 112, los bomberos y la Policía Local lograron localizar y extinguir el fuego. Inicialmente, se creyó que se trataba de una quema controlada de rastrojos.

Actuación policial ante quema no autorizada

A la mañana siguiente, la Policía Local identificó al responsable de la quema, descubriendo que su permiso estaba caducado y que el fuego se había producido en un Paraje Natural. Se levantó un acta de denuncia por estos hechos. La policía advierte sobre los peligros de quemar materiales no autorizados, como plásticos, que generan humos tóxicos y afectan la salud respiratoria de la población.

Leer más:  La Fundación Universidad-Empresa (FUE) cumple 50 años 'Celebrando el pasado' e 'Imaginando el futuro'

En la localización del fuego, la Policía Local utilizó drones de la Unidad Hermes, demostrando la eficacia de esta tecnología en la gestión de emergencias. Para más información sobre medidas de prevención de incendios y regulaciones de quemas, siga las actualizaciones de la Policía Local de Isla Cristina en Facebook y Twitter. En caso de emergencias, contacte inmediatamente con los servicios de emergencia locales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huelva, 29 de enero de 2024
Artículo siguienteHuelva finaliza su participación en Fitur con éxito, registrando la presencia de 18.000 visitantes y la celebración de 300 encuentros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.