Inicio huelva La subdelegada ve favorable el acuerdo alcanzado por los 12 municipios de...

La subdelegada ve favorable el acuerdo alcanzado por los 12 municipios de Doñana pues surge del consenso

HUELVA, 29 (EUROPA PRESS)

La subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, ha valorado “positivamente”, porque “nace del consenso”, el acuerdo alcanzado por 12 municipios de la influencia de Doñana para distribuir una parte destacada de los fondos aportados por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), enmarcados en el pacto entre Gobierno central y Junta.

En declaraciones a Europa Press, Rico ha subrayado que se trata de una propuesta que “nace del consenso, del espíritu de crear conciencia en la comarca, desde el ánimo que han tenido todos y cada uno de los alcaldes por seguir trabajando conjuntamente en la dirección y el propósito de colaboración con el Ministerio, elaborando esta puesta en funcionamiento de ese marco de actuaciones para el desarrollo territorial sostenible dentro del área de influencia de Doñana”.

Leer más:  El sábado se realizará la I Competición Fitness en Huelva, un evento para deportistas de todos los niveles

Además, la subdelegada ha apuntado que lo pone en valor porque, aunque “hubiera sido ideal que fuera por unanimidad de los catorce”, este acuerdo de los doce ayuntamientos “lo que hace es orientarse prioritariamente en otras dimensiones que han tenido mucho peso en este marco, como son las sociales y económicas de esa sostenibilidad, pero sin desvincularse del pilar medioambiental que es la base fundamental de este acuerdo”.

“Mi valoración no puede ser más que positiva por el acuerdo mayoritario y por el esfuerzo que han hecho todos los ayuntamientos para fijar criterios homogéneos y buscar lugares comunes de encuentro. Además, dentro de esta alianza del marco que ha sido firmado por el Ministerio y por la Junta de Andalucía, es un buen arranque el haber podido cerrar la línea 10, por lo que es para felicitarnos”, ha concluido.

Leer más:  El PSOE critica que la Junta no tome en cuenta las políticas de vivienda, ya que solo incrementa un 3,14% su presupuesto

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEntusiasmo en Cataluña por continuar con eventos de la magnitud de la 37ª America’s Cup
Artículo siguienteLa Junta está invirtiendo 300.000 euros en la obra del IES San Blas de Aracena para la educación