Inicio huelva La biografía de Martín Alonso Pinzón enfatiza su papel destacado en el...

La biografía de Martín Alonso Pinzón enfatiza su papel destacado en el descubrimiento de América

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 29 (EUROPA PRESS)

La Casa Museo de Martín Alonso Pinzón de Palos de la Frontera (Huelva) ha acogido la presentación del libro ‘Martín Alonso Pinzón, un olvido injusto’. Un ensayo histórico, obra del coronel de Infantería de Marina en la reserva, Juan Ángel López Díaz, que pretende “rescatar del olvido” la figura de este marino palermo, y que se reivindica como “el verdadero artífice del descubrimiento de América”.

Según ha indicado el Ayuntamiento palermo en una nota de prensa, el acto, organizado por la Subdelegación de Defensa en Huelva, con la colaboración del Consistorio de Palos de la Frontera y la Real Sociedad Colombina Onubense, ha contado con una conferencia del autor en la que los presentes pudieron conocer el papel que desempeñaron Pinzón y sus hermanos en la historia del descubrimiento de América.

Leer más:  El TSJA ha anulado el plan urbanístico en el Cabezo de La Joya

Durante la presentación, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, expresó que es “un honor acoger la presentación de esta obra en el lugar donde todo comenzó”, al tiempo que señaló que “el legado de los Hermanos Pinzón es parte fundamental de nuestra historia local y nacional”.

Por su parte, el subdelegado de Defensa en Huelva, el coronel Barrera de Segura, incidió en que el libro de Juan Ángel López Díaz es “una contribución invaluable al conocimiento de nuestra historia marítima y militar”. “Su dedicación a la investigación se refleja en cada página, y su pasión por el tema es evidente en su obra”, ha agregado.

Leer más:  El SAE prevé completar las obras de la nueva Oficina de Empleo de La Orden en julio de 2024

El libro ‘Martín Alonso Pinzón, un olvido injusto’ ofrece una mirada detallada a la vida y hazañas del navegante, desenterrando aspectos poco conocidos de su legado, contados de una manera “épica y fascinante”. Así, López Díaz revela curiosidades “fascinantes” sobre la participación de Pinzón en el viaje de Colón hacia el ‘nuevo mundo’, así como su impacto en los acontecimientos posteriores.

“Pinzón no solo sufragó una parte importante del viaje, sino que también proporcionó las mejores naves y convenció a los pilotos y a la marinería más experta de la época para embarcar en una aventura incierta. Gracias a su gran experiencia náutica, Martín navegó siempre en vanguardia, reparó averías, conjuró motines, y desde su carabela Pinta, Juan Rodríguez Bermejo, gritó la palabra que cambiaría el curso de la Historia: ‘¡Tierra!'”, ha explicado el autor.

Leer más:  El Distrito VI celebrará la Navidad con una zambomba

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación Cajasol vuelve a organizar en Huelva el taller de palmas rizadas
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huelva, 30 de enero de 2024