Inicio huelva Alcaldes del Partido Popular firman un manifiesto en apoyo a la igualdad...

Alcaldes del Partido Popular firman un manifiesto en apoyo a la igualdad y en contra de la amnistía que divide a los españoles

HUELVA, 27 (EUROPA PRESS)

Las alcaldesas y alcaldes del Partido Popular de Huelva han firmado este sábado un manifiesto contra la ley de amnistía que “divide a los ciudadanos” y que “crea territorios de primera o segunda” y que este próximo martes el Gobierno del PSOE y sus socios aprobarán en el Congreso para remitirla al Senado.

El presidente del Comité de Alcaldes del PP de Huelva, José María Pérez, ha sido el encargado de leer un manifiesto en el acto celebrando en todas las capitales de provincias de España donde los populares han subrayado que “los servicios públicos y la igualdad de los españoles ante la ley no pueden ser moneda de cambio para blindar la Presidencia de Sánchez”.

Leer más:  -Están combatiendo un incendio forestal en Calañas los efectivos del Infoca

Asimismo, han denunciado que “el Gobierno ya no sitúa el interés general por encima de todo y antepone las exigencias con las que las formaciones separatistas le vayan extorsionando en cada momento”, además de expresar que “todo acto terrorista sea investigado y condenado”.

“Ratificamos nuestro rechazo absoluto a la Ley de Amnistía y exigimos al Ejecutivo y al PSOE acabar con el secretismo con el que están acometiendo las negociaciones con sus socios sobre asuntos esenciales para la economía y el bienestar de los ciudadanos”. El documento firmado por las alcaldesas y alcaldes “advierte de que modificar o derogar el Código Penal a la carta para beneficiar a determinadas personas es una forma de corrupción política que perjudica la confianza en las instituciones y crea un sentimiento de agravio e injusticia en la población”.

Leer más:  La pesquería de chirla en Isla Canela fue cerrada debido a su rendimiento inferior al establecido por decreto de la Junta

En esta línea, defienden “la separación de poderes y la independencia judicial frente a un Gobierno que está poniendo en cuestión y señalando a jueces por sus decisiones”, además de solicitar activar “todos los recursos políticos y jurídicos para que la acción ejecutiva, legislativa y judicial a nivel nacional no se ponga al dictado de los partidos independentistas”.

Durante el acto, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha remarcado que “estamos en la obligación de expresar nuestra oposición enérgica a la reciente propuesta de ley de amnistía que el PSOE y sus socios pretenden aprobar en nuestro país”.

“No podemos ignorar el hecho de que la amnistía permitiría que aquellos que han cometido graves violaciones a la ley no rindan cuentas por sus actos de ahí que el Partido Popular con Alberto Núñez Feijóo, va a defender la igualdad de los españoles por encima de todo”.

Leer más:  Han arrestado a una conductora que condujo en dirección contraria por 17 kilómetros en la A-49 hacia Huelva

Por su parte, Pilar Miranda ha incidido que “Huelva va a exigir que se le trate igual que al resto de territorios porque todos los españoles tenemos que tener los mismos derechos, independientemente de donde vivamos” Por último, ha lamentado que Sánchez esté tomando “decisiones contra el interés general a cambio de beneficios personales”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHuelva es la provincia que sufre en mayor medida el impacto del Gobierno del PP en los servicios públicos, según el PSOE
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huelva, 28 de enero de 2024