Inicio huelva “La Feria del Vino de Chucena es presentada en Fitur”

“La Feria del Vino de Chucena es presentada en Fitur”

MADRID/HUELVA, 26 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Chucena, Antonio Rubio, junto con el presidente de la Cooperativa local Nuestra Señora de la Estrella, Francisco Vera, y el bodeguero tradicional, Serafín Guzmán; han presentado en este viernes en la Feria Internacional de Turismo 2024 (Fitur), que se celebra en Madrid, su “afamada” Feria del Vino de la localidad en el stand de la provincia de Huelva.

Durante su intervención han detallado todos los recursos y la programación que han hecho de este evento “uno de los más importantes y visitados del sector vitivinícola onubense”. Además, han dado a conocer un video promocional sobre esta feria que celebrará su octava edición del 7 al 10 de noviembre de 2024 coincidiendo con el final de la vendimia, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota.

El alcalde ha destacado la importancia “de estar presentes en Fitur, puesto que ofrece la oportunidad de arrancar el año reforzando la apuesta por el turismo como un sector esencial para el desarrollo sostenible de Chucena”. En este ámbito, ha resaltado el objetivo de promocionar el vino del municipio “como elemento que vertebra, como ningún otro, la oferta turística del pueblo, puesto que está presente en su patrimonio, su historia, su cultura, su paisaje y su gastronomía”, al ser “parte del ADN de los chuceneros”.

Leer más:  Hoy se realizará la primera reunión "técnica" entre la Junta de Andalucía y el Gobierno con el fin de buscar un acuerdo sobre Doñana

Antonio Rubio ha explicado que “la Feria del Vino surge de la necesidad de poner en valor este gran potencial que nos brinda la cultura vitivinícola chucenera, para darlo a conocer más a allá de nuestro municipio y nuestra comarca, como también lo hacemos con la marca ‘Chucena, vino de la Tierra’, a través de la cual canalizamos la promoción de nuestros vinos y de nuestro municipio”.

La Feria del Vino de Chucena ha celebrado ya siete “exitosas” ediciones, que la han convertido en una cita “obligada” para “los amantes de los caldos del Condado onubense” y, concretamente, de esta localidad. “El evento no ha parado de crecer y enriquecerse año tras año, como así lo atestiguan los cientos de visitantes que acuden en cada edición a la Feria”, ha señalado.

Leer más:  La romería de Piedras Albas inaugura este domingo el calendario romero de la provincia

Un elemento fundamental de la Feria del Vino es la amplia zona comercial y expositiva con la que cuenta, en la que se encuentran la cooperativa Nuestra Señora de la Estrella, los principales productores del municipio y la comarca y todo tipo de productos típicos de la tierra.

Junto a ello, el Ayuntamiento potencia que sea un evento “para todos los públicos”, con una “intensa” programación de actividades complementarias para pasar un fin de semana “único”. Este programa está compuesto por actuaciones musicales y de humor, desfiles, degustaciones y actividades maridajes, talleres y actividades infantiles, entre muchas otras. Además, algunas de las propuestas que “atraen a más público” son la Cata de Maridaje o la Ruta Cicloturista Vino del Condado, “que son ya un referente en la provincia de Huelva”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Tragedia onubense: fallece un joven de 16 años tras un accidente de moto en Beas

El alcalde, ha agradecido la colaboración de la cooperativa, los bodegueros y agricultores locales para la puesta en marcha de cada edición de la Feria. Para finalizar, ha animado “a visitar el municipio de Chucena y la Feria del Vino para vivir una experiencia inolvidable en torno a nuestros caldos, su sabor, su aroma y todos los sentimientos que afloran al compartir esos ratos con familiares y amigos alrededor una copa de vino”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Turismo: Fitur. Jabugo presenta en Fitur su proyecto ‘Municipio para el bienestar emocional'”
Artículo siguienteLa Giahsa y la MAS respaldan las solicitudes de los agricultores sobre las infraestructuras hidráulicas