Inicio huelva La Junta calcula que las obras del IES San Blas iniciarán en...

La Junta calcula que las obras del IES San Blas iniciarán en “seis semanas” y los estudiantes se quedarán en el centro

HUELVA, 24 (EUROPA PRESS)

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Huelva, Carlos Soriano, ha anunciado este miércoles que en “un mes y medio” podrían comenzar las obras de reparación del IES San Blas de Aracena, para subsanar las deficiencias en las instalaciones de este Instituto de Secundaria, provocadas por filtraciones de agua en la cubierta, especialmente en uno de los edificios que compone el complejo. Además, ha señalado que los alumnos “permanecerán reubicados” en el mismo centro y “si fuera necesario, se instalaría módulos caracolas”.

A pregunta de los periodistas durante la sesión informativa sobre el nuevo protocolo de prevención del riesgo de conducta suicida y autolesiones del alumnado, el delegado ha asegurado que su Consejería ha respondido de “manera urgente”, de hecho, ha afirmado que este martes técnicos visitaron el centro para “hacer las primeras mediciones”, por lo que se prevé que “en 15 días ya puede estar el proyecto aprobado y visado”, y “en un mes y medio podrían comenzar las obras”, además de que el plazo de la misma “será prácticamente uno o dos meses, es decir, una obra rápida”.

Leer más:  ¿Necesitas disfraz de Halloween en Huelva? Mira los mejores

“Por tanto, actualmente, los niños están escolarizados en el mismo centro, pero están reubicados en espacios comunes, por lo que no es necesario utilizar espacios anexos al edificio. Si todo sigue tal como está, los alumnos podrán permanecer en esos espacios mientras se convive con la obra”, ha matizado.

No obstante, ha señalado que “si fuese necesario reorganizar otros espacios, contamos con espacios municipales, en colaboración con el Ayuntamiento y, además, también está la posibilidad de las caracolas”, aunque, ha insistido en que “a día de hoy no son necesarias esas instalaciones, que están solicitadas en caso de que se tenga que optar a ellas”.

Leer más:  La Junta no tiene conocimiento de la exclusión de Doñana de la lista verde de la UICN, según Moreno

Al respecto, ha insistido en la “necesidad” de que se reubiquen en el mismo IES porque es “la mejor manera de que reciban la atención adecuada”, ya que es “un centro grande, que cuenta con cien profesores y más de mil alumnos”, por lo que es “imaginable el caos organizativo que supondría desalojar las aulas y llevarlos fuera de ese espacio, con lo que conllevaría el traslado de alumnados y de profesores que tienen una jornada de diferentes tipos de aulas”.

“Por lo tanto, siempre que podamos permanecer en el centro, lo vamos a hacer, así lo ha manifestado el equipo directivo y desde aquí se le respalda la decisión, lógicamente. Si surgen algunas nuevas medidas debido al estado del edificio, pues tomaremos nuevas medidas, como puede ser bien las prefabricadas o bien los espacios municipales que se han puesto a disposición de la delegación territorial”, ha concluido.

Leer más:  El conductor fugado que atropelló a una persona y mató a su perro en Aljaraque (Huelva) ha sido identificado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta desea que los municipios de Doñana logren un acuerdo para la distribución de los fondos
Artículo siguienteNieto solicita un turismo que se ajuste a nuestras necesidades y no sea agresivo en su modelo