Inicio huelva El Comisionado de Senderos del Rocío es aprobado hoy por el Gobierno...

El Comisionado de Senderos del Rocío es aprobado hoy por el Gobierno de Andalucía

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha anunciado este lunes que el Consejo de Gobierno aprobará este martes la creación del Comisionado de Senderos del Rocío, de la que ha indicado que “es una estructura parecida a la que tiene el Camino de Santiago”, y con ello “se eleva a iniciativa pública este proyecto, que era un objetivo que siempre habíamos defendido”.

En declaraciones a los medios de comunicación en Sevilla antes de presidir la reunión del Consejo Asesor de la Agencia Digital de Andalucía, Sanz ha explicado sobre esa figura que “no va a tener un coste porque va a ser dirigido por un técnico, un funcionario”, argumento al que ha añadido que “no va a significar la creación de ninguna estructura paralela”.

Leer más:  Supuesta responsable del incendio del asentamiento de Palos, donde se han quemado 200 chabolas, fue detenida

En cuanto a la ubicación administrativa de esta nueva figura ha precisado que dependerá de la Dirección General de Andalucía Global.

Sanz ha indicado que detrás de ese Comisionado de Senderos del Rocío “prácticamente todas las consejerías van a participar en este proyecto”, aunque ha precisado que implicará especialmente a departamentos como Fomento, Agricultura, Sostenibilidad y Turismo.

La creación de este Comisionado no será óbice, ha explicado Sanz, para que la Junta de Andalucía “siga recibiendo la colaboración de entidades que impulsan también este proyecto y que desarrollan esta idea, como es la Fundación (Destino Rocío)”.

Sanz ha fundamentado la iniciativa en la aspiración de la Junta de Andalucía de conectar diferentes caminos de Andalucía, “ocho caminos, en principio, desde todas las provincias” para propiciar una vía de comunicación con el Rocío “por caminos 100% naturales” y con ello “queremos generar una actividad cultural turística de primer orden en Andalucía, que nos conecte con la peregración al Rocío, pero los 365 días del año”.

Leer más:  Ocho personas están bajo investigación por el robo de palés de camiones y empresas de transporte del Condado

El consejero de la Presidencia ha argumentado que “Andalucía tiene unas condiciones naturales excepcionales para que, igual que existe el Camino de Santiago, nosotros vamos a impulsar el proyecto de senderos del Rocío, que se podrá hacer a caballo, a pie, en bicicleta”.

“Vamos a generar esos caminos y elevamos a naturaleza pública el impulso a este proyecto”, ha remachado sus explicaciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consejo de Gobierno aprobó este martes al Comisionado de Senderos del Rocío
Artículo siguienteFernández-Pacheco ve positiva la apertura de la oficina para el pacto de Doñana promovida por los agricultores