Inicio huelva El objetivo de la Conferencia del Hidrógeno Verde es atraer inversión y...

El objetivo de la Conferencia del Hidrógeno Verde es atraer inversión y promover esta industria en expansión

HUELVA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde de Huelva, Francisco Montalbán, ha explicado que el objetivo primordial de esta cita, que acoge la capital del 7 al 9 de febrero, es el de “atraer inversión y favorecer el desarrollo de esta nueva industria”, por ello, se ha preparado un evento “enfocado en lo industrial”.

En una entrevista concedida a Europa Press, Montalbán ha subrayado que unas de las “potencialidades” que tiene esta cita es que va a reunir a “muchos profesionales del sector” puesto que más de 300 empresas ya han confirmado su asistencia, pero el “gran objetivo” de este evento es “impulsar la inversión en Andalucía y en su conjunto en España de proyectos de hidrógeno” y “hacer atracción de esas inversiones”, porque “también se va a llevar a cabo una reunión con mesas de hidrógeno de otros países, incluso algunas misiones comerciales inversas, por ejemplo, de Japón o de Alemania, siempre buscando el desarrollo de la industria en nuestra tierra”.

“Lo que queremos es aprovechar las inversiones que ya se van a hacer en la región para exportar hidrógeno y derivados verdes, como es el amoníaco y el metanol verdes, y también atraer inversiones aquí que generen hidrógeno en nuestra tierra, donde el hidrógeno va a ser barato gracias a la energía renovable barata que estamos empezando a expandir de manera más intensa por toda nuestra región”, ha abundado.

Leer más:  La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado activará la oficina técnica para el pacto de Doñana el próximo lunes

De este modo, Montalbán ha señalado que tanto la industria química, como la Federación de Empresarios Onubenses, junto con la Junta de Andalucía y otras administraciones, están impulsando este congreso desde un punto de vista “muy industrial”.

“Muy industrial y, sobre todo, centrado y liderado por la industria química. Lo cual nos hace ser un congreso totalmente diferente, que busca realmente resolver y facilitar las oportunidades que la industria va a tener en la descarbonización de sus procesos y cómo derivar todo lo que es la movilidad, la aplicación en procesos térmicos y, en el futuro incluso, cómo va a llegar a nuestros hogares ese hidrógeno que va a permitir darnos el agua caliente o la calefacción que hoy en día estamos utilizando en redes de gas natural”, ha comentado.

Al respecto, ha detallado que el congreso contará con directores generales, presidentes o CEO de las grandes industrias, “que participarán en las diferentes mesas redondas, conferencias o sesiones plenarias en el congreso”.

Leer más:  El Defensor del Pueblo estará atento a la evolución de la situación en Doñana

“Pero, además, tenemos también una zona de exposición con stands para presentar los distintos productos en una sala paralela a principal, donde los diferentes interesados tengan un espacio físico donde presentar sus productos y un tiempo determinado para poder hacer una charla, y mostrar lo que son capaces de hacer y qué capacidades tecnológicas pueden presentar al sector”, ha abordado.

Además, el presidente del congreso ha detallado que también habrá una zona de B2B, de networking, para “la relación entre personas que quieran quedar entre ellos”, para ello, “se trata de reuniones que serán concertadas a través de la plataforma de Andalucía Trade, para facilitar que las empresas puedan conectar y hacer networking, que es al final uno de los grandes objetivos que cualquier visitante a un congreso de este tipo quiere cumplimentar”.

EL CONGRESO

El I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, que se celebrará en Huelva del 7 al 9 de febrero de 2024 y que está promovido por la Federación Onubense de Empresarios (FOE), ha confirmado ya la presencia de más de 300 empresas, así como asociaciones nacionales, clústeres y valles nacionales unificados.

Leer más:  La Junta presentará el nuevo protocolo de prevención de conductas suicidas y autolesiones en estudiantes

Además del apoyo institucional de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Huelva, Diputación de Huelva y Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el congreso cuenta con el patrocinio de Cepsa, Siemens Energy, Enagás, Fertiberia, Exolum, Atlantic Copper, Masa, Hiperbaric, Grundfos, Veolia, Telam, Navantia e Iberdrola, entre muchas otras.

Asimismo, contará con más de 40 panelistas, así como con la presencia de los CEO de las empresas líderes del sector y con ponentes nacionales e internacionales, quienes compartirán experiencias reales y los grandes planes de inversión en este sector. Además, se habilitará una amplia zona expositiva y un espacio de networking en el que las empresas participantes llevarán a cabo presentaciones y podrán desarrollar acciones de negocio conjunto.

Un foro de encuentro y debate que nace con vocación de continuidad y que pretende contribuir al intercambio de ideas y experiencias desde el punto de vista de la industria, de la empresa, de la Administración y de la sociedad con la participación de ponentes de primerísimo nivel.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta llevará a cabo trabajos en la parcela de la Escuela de Hostelería de Islantilla con el fin de protegerla de posibles inundaciones causadas por la lluvia
Artículo siguiente“En El Acebuche, la temporada de reproducción del lince cuenta con siete parejas, de las cuales seis están en celo.”