Inicio huelva La Junta ha comenzado a reparar el techo del IES San Blas...

La Junta ha comenzado a reparar el techo del IES San Blas de Aracena debido a problemas de filtraciones

HUELVA, 20 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha activado la ejecución de una obra para subsanar las deficiencias en las instalaciones del Instituto de Secundaria (IES) San Blas de Aracena (Huelva), provocadas por filtraciones de agua en la cubierta, especialmente en uno de los edificios que compone el complejo.

La actuación estaba programada desde el pasado 22 de diciembre, después de que el delegado territorial de Educación, Carlos Soriano, visitara el centro días antes, junto a técnicos de la APAE, por las lluvias intensas caídas en la zona, según informa la Junta en un comunicado.

Leer más:  La edición 25 del Circuito de Voley Playa de Diputación llega a la mitad con el Torneo Isla Canela en Ayamonte

De este modo, la Consejería “atiende así al compromiso adquirido con el centro y su comunidad educativa para subsanar las deficiencias de las instalaciones del instituto, afectadas por falta de conservación y mantenimiento adecuados en décadas anteriores”.

En este sentido, técnicos de la APAE volvieron al centro la semana pasada para realizar una valoración de cara al programa de necesidades a incluir en la obra. La Consejería tiene previsto tramitar esta actuación a través del Acuerdo Marco con las empresas constructoras para de esta forma agilizar el procedimiento y acortar los plazos, tanto en la redacción del proyecto como de la licitación de la obra.

Leer más:  Rubén Castro, deportista de Huelva, recibe felicitaciones por su título de campeón de Powerlifting

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa plataforma online ‘Aula Mentor’, gestionada por la Diputación, ha abierto la matriculación de los cursos Cisco
Artículo siguiente“La Alcaldesa entrega la Medalla de la Ciudad de Huelva a la Virgen del Rocío en su Santuario.”