Inicio huelva El cuarto juzgado de Primera Instancia e Instrucción de La Palma iniciará...

El cuarto juzgado de Primera Instancia e Instrucción de La Palma iniciará sus funciones en marzo

LA PALMA DEL CONDADO (HUELVA), 19 (EUROPA PRESS)

La Palma del Condado (Huelva) contará con un cuarto Juzgado de Primera Instancia e Instrucción a partir del 31 de marzo. Así lo ha anunciado la delegada de Justicia de la Junta en Huelva, Carmen Céspedes, junto al presidente de la Audiencia Provincial de Huelva, Antonio Pontón, y el alcalde de la localidad, Manuel García Félix, durante la visita al espacio donde será ubicado este cuarto juzgado.

Según ha indicado el Ayuntamiento palmerino en una nota de prensa, Manuel García Félix ha destacado que se trata de “una noticia muy anhelada y necesaria para la consolidación de un servicio para la comarca del Condado”, toda vez que ha señalado que es el “fin a un recorrido largo, pero que “la constancia y el trabajo han hecho realidad”.

Leer más:  Cáritas Diocesana organiza un concierto benéfico el 23 de abril para continuar con su labor

“En un primer momento el Ministerio denegó esta propuesta de la Junta de Andalucía y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, pero en mi responsabilidad como diputado he podido entrar en contacto con las personas que técnica y políticamente están en el Ministerio de Justicia y al final hemos podido conseguir que ese informe sea positivo”, ha explicado.

Manuel García Félix ha destacado igualmente la labor de la Junta de Andalucía, ya que “la delegada no ha cesado ni un instante, puesto que era una convencida de traer este cuarto juzgado”.

Por su parte, Antonio Pontón ha indicado que “desde la Audiencia Provincial hemos efectuado diversos informes a través del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para que se dotara, no solamente al partido judicial de La Palma, sino a la provincia de Huelva de los medios judiciales necesarios”.

Leer más:  La Junta llevará a cabo trabajos en la parcela de la Escuela de Hostelería de Islantilla con el fin de protegerla de posibles inundaciones causadas por la lluvia

“El sistema judicial que tenemos sigue anclado y necesitamos una modernización de la planta judicial con los tribunales de instancia, pero en tanto en cuanto no se realice esas reformas necesitamos adecuar los partidos judiciales a las necesidades judiciales”, ha agregado.

Se refirió también a la creación de nuevas plazas judiciales, ya que se está intentando “ampliar la plantilla de la Audiencia Provincial con un sexto magistrado en la Sección Segunda y dotar a Moguer de un tercer juzgado”.

Asimismo, Carmen Céspedes apostilló que solo han sido seis juzgados los que ha aprobado el Ministerio para Andalucía y uno de ellos ha sido el de La Palma del Condado, “han sido dos juzgados de nueva implantación para incrementar la planta judicial de la provincia de Huelva”.

Leer más:  El PSOE resalta la representatividad de sus diputados y senadores en las comisiones de las Cortes Generales

“En septiembre del año pasado fue el Juzgado número seis de Ayamonte, una reivindicación importantísima porque es un partido judicial que lo necesitaba mucho y luego ha sido este de La Palma del Condado que era una necesidad perentoria, una apuesta importantísima de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía apoyada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía”, ha abundado.

Céspedes añadió que el edificio judicial de La Palma está preparado para acoger este cuarto juzgado, “y contará con siete nuevos funcionarios”, paralelamente “también vamos a incrementar el servicio de notificaciones con tres nuevos funcionarios de gestión, tramitación y auxilio”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa borrasca Bernard ha causado daños en los Campus de la Universidad de Huelva. Por lo tanto, se ha activado el Plan de Reforestación después de evaluar y reparar dichos daños
Artículo siguienteSalva Reina y Martita de Graná anunciarán la tercera edición de los Premios Carmen del Cine Andaluz