Inicio huelva Las becas Erasmus de Palos de la Frontera ahora ofrecen un aumento...

Las becas Erasmus de Palos de la Frontera ahora ofrecen un aumento de su apoyo a 500 euros mensuales

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) a partir de este año, gracias a la aprobación de los presupuestos municipales, amplía en cien euros la ayuda que otorga a los jóvenes de la localidad que quieren estudiar en el extranjero con las Becas Erasmus, alcanzado así los 500 euros.

Según ha indicado el Ayuntamiento palermo en una nota de prensa, de este modo el Consistorio continúa su apuesta por la educación de los jóvenes de la localidad reforzado su programa de ayudas a los estudiantes acogidos a becas para el estudio en el extranjero. Planes como Erasmus+, Sócrates o Leonardo que “permiten mejorar las capacidades de comunicación, idiomas y asimilación intercultural de aquellos que disfrutan de su estancia en universidades fuera de España”.

Leer más:  La Junta se encuentra negociando con Portugal para obtener suministro de agua proveniente del embalse de Alqueva

Hasta el pasado año, las conocidas como Becas Erasmus en la localidad suponían un extra mensual de 400 euros a todos aquellos jóvenes universitarios o pertenecientes a los diferentes ciclos de Grado Medio o superior que se acogían a los programas de becas para el estudio en el extranjero. Pero este año, gracias a la aprobación de los presupuestos municipales, esta ayuda se incrementa en cien euros, alcanzando un total de 500 euros por mes con el objetivo de facilitar los gastos que conllevan los estudios superiores internacionales.

“Un aumento justificado por la subida de precios generalizada que afecta en la actualidad a todos los niveles de la población”, ha argumentado el alcalde de la localidad, Carmelo Romero.

Leer más:  Las organizaciones agrarias de Huelva piden un acuerdo para obtener agua del embalse portugués de Alqueva

De esta manera, un joven palermo que permanece en el extranjero durante nueve meses, desarrollando su formación, pasa de recibir 3.600 euros a 4.500 euros. “Un importe que le permitiría despreocuparse de las cargas económicas que genera este proceso educativo desde primer momento, ya que esta ayuda se le entrega antes de comenzar su inmersión”, ha detallado el primer edil.

Asimismo, otra de las “grandes ventajas” del programa municipal es su compatibilidad con otras prestaciones de administraciones autonómicas o estatales. “Apoyar a nuestros estudiantes es una prioridad. Debemos garantizar que puedan acceder a todas las oportunidades académicas que supongan un plus en su formación y preparación de cara al futuro”, ha destacado el alcalde.

Leer más:  El Partido Popular destaca el "gran cambio" en la capital "tan solo ocho meses después" de que Miranda ganara

El programa municipal Becas Erasmus lleva años implantado en Palos de la Frontera. A lo largo de estos cursos académicos son cientos los estudiantes de la localidad los que se han podido beneficiar de esta prestación, facilitándoles su estancia en el extranjero. Países como China, Alemania, Italia o Francia han acogido a los estudiantes palermos con el respaldo del Ayuntamiento de Palos de la Frontera.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Por su destacada gestión de personas, Atlantic Copper ha sido premiada por tercer año consecutivo con el reconocimiento ‘TOP Employed'”
Artículo siguienteEstadios de LaLiga logran récord de ocupación: casi 74% en la primera mitad de la temporada