Inicio huelva Durante el fin de semana, las recientes mareas han generando mayores daños...

Durante el fin de semana, las recientes mareas han generando mayores daños en la playa de El Portil

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Punta Umbría (Huelva), José Carlos Hernández Cansino (UPU), acompañado de técnicos municipales y de los concejales delegados de El Portil y Vías Públicas, Angustias Domínguez y Enrique Orta, respectivamente, ha girado este lunes una vista a este núcleo urbano de El Portil, para comprobar ‘in situ’ los daños provocados en la playa por las mareas vivas de este fin de semana.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, “todos los accesos” a la playa sobre los que actuó al inicio de la pasada temporada de verano “están dañados y no se puede bajar a la playa por ninguno de ellos”.

Leer más:  La tasa de criminalidad ha aumentado un 7,5% hasta septiembre, con un incremento en los casos de homicidios y cibercriminalidad

Ante esta situación, el alcalde advierte del “riesgo” de “perder definitivamente” la playa “si la Dirección General de la Costa no actúa de inmediato” y ha lamentado que “estamos ante un nuevo capítulo de la inacción de la Dirección General de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico”, a quien en julio el Consistorio interpuso una reclamación, previa a la vía judicial, “por los graves daños en las infraestructuras de la playa de El Portil”, y desde la que “a día de hoy no se ha recibido ninguna respuesta”.

Tras comprobar el estado de la playa, los Servicios Técnicos del Ayuntamiento van a elaborar un informe que recoja los nuevos daños “para remitírselo a Costas y que actúen de inmediato”. También se va a acordonar las zonas de acceso a la playa “que entrañen especial peligro para la ciudadanía”, ha explicado Hernández Cansino.

Leer más:  Toscano dice que Alqueva es "la solución inmediata" y pide al Gobierno "rapidez" en las negociaciones

El alcalde puntaumbrieño ha enfatizado que “el Gobierno de España no puede mirar para otro lado mientras se pierde la playa” y ha añadido que “esperar a que se derrumben las casas de primera línea de playa de El Portil no es la solución”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Andalucía planea analizar los fragmentos de pélets descubiertos el viernes pasado en la playa de Torre de la Higuera (Huelva).”
Artículo siguienteLa carrera ‘La sonrisa de Rafa’ tendrá lugar en Berrocal en su décima edición, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil