Inicio huelva Aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral emitido este martes

Aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral emitido este martes

HUELVA, 15 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este martes, 16 de enero, el aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral onubense.

Así, según la información de la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, el riesgo por oleaje permanecerá activo desde las 21,00 horas hata la medianoche del martes.

Durante la activación de la alerta por fenómenos costeros se esperan en esta zona onubense viento del sur a suroeste de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7).

A nivel andaluz, la Aemet prevé para este martes cielos nubosos tendiendo a cubiertos, con precipitaciones a partir de la tarde, aunque no se descartan durante la primera mitad del día con carácter débil y ocasional, pudiendo ir ocasionalmente acompañados de depósitos de barro. En la vertiente atlántica se esperan brumas o ligeras calimas sin descartar nieblas.

Leer más:  Las Lunas de Soto celebra el centenario del descubrimiento del dolmen de Trigueros con danza, magia y música

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ascenso, mientras que los vientos soplarán de flojos a moderados del sur a suroeste, aumentando a lo largo del día. En el litoral atlántico y el extremo oriental serán fuertes al final del día, con rachas ocasionalmente muy fuertes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiversos grupos de Huelva presentaron al Ayuntamiento una serie de propuestas para proteger los cerros
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Palos de la Frontera plantó 500 árboles en compensación de las pérdidas ocasionadas por la borrasca ‘Bernard’