Inicio huelva La Diputación brinda asesoramiento a los municipios para mejorar la eficiencia energética...

La Diputación brinda asesoramiento a los municipios para mejorar la eficiencia energética de edificios y viviendas

HUELVA, 13 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Huelva ha abierto una línea de colaboración con el Colegio de Arquitectos de Huelva (COAH) y el Colegio de Arquitectos Técnicos (Coaath) para acercar a los municipios con menor población de la provincia la oficinas que tienen habilitadas ambas corporaciones profesionales, para divulgar las acciones que se recogen en el Plan Eco Vivienda para la mejora de la eficiencia energética de inmuebles y viviendas.

Según una nota, estas oficinas ofrecen información y asesoramiento para que ciudadanos y empresas puedan acceder a las ayudas, procedentes de fondos europeos Next Generation y canalizadas a través de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, que se dirigen a la rehabilitación energética de inmuebles.

Leer más:  Caja Rural y la UHU organizan nuevamente el ciclo de conferencias sobre la Empresa Familiar

Tras mantener una reunión de trabajo con responsables del COAH y del Colegio de Arquitectos Técnicos, el diputado de Infraestructuras, Manuel Cayuela, ha explicado que, con esta cooperación, la Diputación de Huelva pretende, de una parte, “impulsar la actividad económica de nuestros pueblos, promoviendo la construcción” y, al mismo tiempo, “fomentar la eficiencia energética en los hogares onubenses”.

Cayuela ha indicado que, de forma paralela, se consigue además llevar los servicios que prestan estos colegios profesionales a aquellas localidades que tienen más difícil el acceso a los mismos, así como abrir una línea para captar fondos europeos para los ciudadanos de la provincia de Huelva.

Leer más:  Salva Reina y Martita de Graná anunciarán la tercera edición de los Premios Carmen del Cine Andaluz

El objetivo de estas ayudas, de las que se asesora a través de oficinas divulgativas del Plan Eco Vivenda, es conseguir un ahorro energético, con una reducción del consumo, mejorando los edificios y disminuyendo la factura energética, a través de actuaciones en aislamientos, ventanas, climatización o implantación de energías renovables.

La referidas oficinas ofrecen información sobre el tipo de ayuda que se puede solicitar –existen varias líneas para edificios, redacción de proyectos de rehabilitación y viviendas–, los requisitos y el importe de las mismas, así como las deducciones fiscales y la documentación a presentar ante la administración.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huelva, 13 de enero de 2024
Artículo siguienteLa Junta está llevando a cabo una licitación para reformar el local de la Unidad de Salud Mental Comunitaria de Huelva