Inicio huelva Punta Umbría inicia la recuperación de las festividades en honor a San...

Punta Umbría inicia la recuperación de las festividades en honor a San Sebastián, el patrono de la localidad

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) está dando los “primeros pasos” para recuperar las fiestas del Patrón San Sebastián. Para ello, coincidiendo con la procesión, el 20 de enero, ha organizado una jornada festiva con diversas actividades que tendrán lugar en el Centro de Mayores “que se encuentra en la barriada San Sebastián, lugar por el que también discurre la procesión”, ha dicho el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, para quien “era importante recuperar esta festividad”.

Según ha indicado el Consistorio en una nota, el 20 de enero, el Ayuntamiento ofrece un concierto del grupo local Azalea y una garbanzada gratuita al que el alcalde ha invitado “a todos los vecinos que quieran acompañarnos y sumarse a engrandecer nuestras fiestas patronales”.

Para Hernández Cansino estas actividades “son muy necesarias para seguir trabajando en la identidad de Punta Umbría, en un sentir común de pertenencia a nuestro pueblo, para hacerlo propio, quererlo y respetarlo”. También ha recordado que la recuperación de las fiestas en honor al patrón San Sebastián “es una de las medidas que contempladas en su programa electoral”, por lo que “seguimos cumpliendo con nuestro compromiso del cambio”.

Leer más:  El concierto de Navidad se llevará a cabo en La Concepción por el Conservatorio de Música Javier Perianes

Así, la jornada del sábado 20 de enero arrancará a las 13,00 horas con el concierto de Azalea, en los jardines del Centro de Mayores. Posteriormente, a las 14,00 horas, se podrá disfrutar de la garbanzada gratuita en este mismo espacio. A partir de las 15.00 horas amenizará el día ‘SELU DJ’. Actividades que se han organizado con el fin de recuperar las fiestas patronales, añadiéndole desde el Ayuntamiento un carácter lúdico, además del religioso.

Por otro lado, los actos organizados por la Real Hermandad del Santo Cristo del Mar, María Santísima de los Dolores y Santo Patrón San Sebastián, comenzarán este sábado con el pregón de Alejandro Martínez Piosa, en la parroquia de Santa María del Mar, a las 21,00 horas.

Leer más:  Huelva ha sido identificada como un caso exitoso en la construcción de su nueva marca territorial, según un estudio

Alejandro Martínez es un joven onubense cofrade que estudia Periodismo en la Universidad de Sevilla y colabora con el programa radiofónico ‘Cofrades en COPE’. Por otro lado, ha colaborado en diversos medios de comunicación, como Huelva24.com o Hispanidad Radio, entre otros, y narra los partidos del Recreativo de Huelva. Además, es Hermano de la Hermandad de la Salud de Huelva, donde realizó el año pasado la Exaltación a la Navidad.

El pregonero ha agradecido “la confianza” depositada en él, señalando que “es un placer enorme ser pregonero de las Fiestas de San Sebastián 2024 de Punta Umbría. Reto muy, pero que muy ilusionante”, que acepta” “con gozo y alegría” porque “es una gran responsabilidad” y, por ello, espera “estar a la altura”.

Leer más:  La hostelería y el ocio nocturno distribuirán posavasos con el número de teléfono 016 para luchar contra la violencia de género

El siguiente acto será el martes, 16 de enero, con la ya tradicional ofrenda de alimentos, también en la Parroquia de Santa María del Mar, en horario de 18,30 a 19,30 horas. El momento más importante de las fiestas patronales será la procesión del Santo Patrón el sábado, 20 de enero, a las 17,00 horas, con salida desde la Parroquia del Carmen, en la calle Ancha. Previamente se celebrará la misa en honor a San Sebastián, a las 16,30 horas.

La procesión estará marcada por un cambio en el recorrido debido a las obras en calle Ancha. Partirá desde la calle Ancha y recorrerá las vías Virgen de Montemayor, Carpa, Avenida de la Marina, Marea, Ruiseñor, Isla de Enmedio, Avenida Mar de Leva, Salicornia, Avenida de la Marina y Avenida Mar de Leva. La recogida del Santo Patrón será en la Casa Hermandad, a las 20,30 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UHU acoge la cuarta edición de Univergem, un programa para fomentar la empleabilidad de las mujeres universitarias
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huelva, 13 de enero de 2024