Inicio huelva Mañana, Carmelo Picón ofrecerá un concierto de guitarra en la Fundación Cajasol

Mañana, Carmelo Picón ofrecerá un concierto de guitarra en la Fundación Cajasol

HUELVA, 11 (EUROPA PRESS)

La Fundación Cajasol en Huelva inaugura el año con un concierto de guitarra de Manolo Picón este viernes. Además, junto con la Fundación José Manuel Lara, ha convocado la XI Edición del Concurso ‘Mi libro preferido’.

Según ha indicado la entidad en una nota de prensa, este viernes, a las 20,00 horas, la sede de la Fundación Cajasol en Huelva acoge un concierto de guitarra interpretado por Carmelo Picón, actividad enmarcada dentro de la III Convención de Guitarra Flamenca. La entrada será libre hasta completar aforo.

Además, previamente, a las 18,00 horas, se realizará la conferencia ‘Limpieza y técnica en el toque”, a cargo de Manolo Herrera, cuya entrada es por inscripción.

Leer más:  Este miércoles habrá una concentración en Hinojos para protestar contra la distribución "inequitativa" de los fondos de Doñana

Por otro lado, la Fundación Cajasol ha avanzado que el 20 de febrero tendrá lugar un concierto del Niño de Pura, dentro de su gira de despedida de los escenarios, que estará acompañado por Argentina y Juan Carlos Romero. Las entradas aún pueden adquirirse a través de Momo Tickets.

Por último, la Fundación Cajasol ha convocado junto con la Fundación José Manuel Lara, la XI Edición del Concurso ‘Mi libro preferido’, sobre escritura creativa. Se trata de un concurso de escritura creativa para el alumnado de primero a cuarto de Educación Secundaria Obligatoria matriculado en centros educativos de las ocho provincias andaluzas, ya sean de enseñanza pública, concertada o privada. El objetivo de este certamen es conseguir que los menores lean más y mejor y que, además, en la lectura también encuentren un incentivo para escribir.

Leer más:  La Feria del Vino y del Mar de Ayamonte potenciará su carácter internacional y turístico

Desde la Fundación José Manuel Lara se anima a participar en la ya undécima edición, convocada un año más junto a la Fundación Cajasol, realizando un texto (con una extensión máxima de dos páginas) en el que los y las más jóvenes reflexionen sobre su libro preferido, con la meta de que se paren a pensar qué les ha aportado este libro, qué les dice el texto, cómo pueden utilizar lo que les ha aportado el libro en su vida diaria, etc. El plazo de admisión de originales comienza el 29 de noviembre de 2023 y finaliza el 15 de marzo de 2024.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE pide la retirada de los presupuestos porque creen que obstaculizan el avance en el desarrollo urbanístico de Huelva
Artículo siguienteUGT lamenta que la provincia se encuentre en una situación sanitaria negativa