Inicio huelva La Virgen del Rocío ha sido devuelta a su camarín una vez...

La Virgen del Rocío ha sido devuelta a su camarín una vez terminadas las labores de restauración

ALMONTE (HUELVA), 11 (EUROPA PRESS)

La Virgen del Rocío ha sido entronizada de nuevo este jueves en su camarín del Santuario de la aldea almonteña (Huelva) después de estar casi tres meses siendo sometida a una intervención de conservación y de volver al culto el pasado 22 de diciembre.

Así lo ha indicado la Hermandad Matriz de Almonte en sus redes sociales, en las que, además, ha señalado que la Virgen luce el traje que le regaló la Hermandad del Rocío de Marbella en 2015, mientras que El Pastorcito viste a juego, entrenando los zapatitos, regalo esta Navidad por la Asociación de Vecinos de El Rocío.

Leer más:  "Debido al temporal, la playa de El Portil sufrió una significativa pérdida de arena causada por el viento."

Por otro lado, la Virgen presenta el juego de ráfagas de punta de martillo en plata y el rostrillo perteneciente a su traje rojo y mantiene flores rosas y paniculatas de color blanco, inspirado en la pintura de Santiago Martínez.

Cabe recordar, que la Virgen del Rocío volvió el pasado 22 de diciembre al culto –aunque se entronizó en el plan de altar, en la peana de su paso procesional– tras las obras de restauración que la mantuvieron retirada durante tres meses.

La necesidad de estos trabajos de restauración vino dada a petición de las hermanas camaristas en la pasada legislatura, y fue aprobada por unanimidad en el Cabildo Extraordinario celebrado el 24 de septiembre de 2023 en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte; abierto a todos los hermanos y vecinos censados en el municipio onubense.

Leer más:  Giahsa asegura la calidad del agua que suministra a los residentes de Sanlúcar de Guadiana

Durante ese periodo, la Patrona de Almonte permaneció en su Santuario, pero en instalaciones especialmente acondicionadas al efecto. La restauradora Fuensanta de la Paz Calatrava ha sido la encargada de realizar esta actuación.


- Te recomendamos -
Artículo anterior-error-
Artículo siguiente“La Junta asegura que ha habido un adelanto en las infecciones respiratorias y promueve la vacunación”