Inicio huelva La Junta asigna más de 370.000 euros para la mejora de las...

La Junta asigna más de 370.000 euros para la mejora de las vías pecuarias en Villarrasa, Villalba y Rociana

HUELVA, 11 (EUROPA PRESS)

El delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta en Huelva, Pedro Yórquez, ha visitado vías pecuarias en la comarca del Condado, una de las áreas en las que la Junta de Andalucía plasma la tercera fase del proyecto para mejorar la Red Prioritaria de Infraestructuras Verdes en el Medio Rural de Andalucía. En concreto, ha supervisado las actuaciones en Villarrasa, Rociana del Condado y Villalba del Alcor, que tendrán un coste de algo más de 371.000 euros.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, en Villarrasa están a punto de comenzar las obras en la Vereda de la Cañada del Bonal, sobre 1,80 kilómetros. El alcalde de la localidad, Arturo Alpresa, ha agradecido a la Junta su apuesta por rehabilitar este camino durante la visita del delegado territorial.

Leer más:  Ribera contesta a las críticas de Almonte sobre las ayudas para Doñana, afirmando que es quien más se beneficia sin duda alguna

En este sentido, Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ya ha reparado dentro de este mismo proyecto la Vereda Camino del Pino y Las Erillas y la Colada Padrón de Palos de Villarrasa.

Por otro lado, Pedro Yórquez también ha estado acompañado en Rociana del Condado por el alcalde del municipio, Francisco Pérez, quien ha expresado su satisfacción por el compromiso de la Junta de iniciar en mayo el arreglo de la Vereda de los Andaneros a lo largo de 2,20 kilómetros incluidos en el programa de trabajo para mejorar la Red Prioritaria de Infraestructuras Verdes en el Medio Rural.

Por otro lado, en Villalba del Alcor están a un paso de concluir las obras del Cordel de Sevilla a Huelva, cuya inversión, cercana a los 100.000 euros, permite adecentar 4,50 kilómetros de vía pecuaria. En la visita a esta localidad ha estado presente una amplia representación de la corporación municipal.

Leer más:  Mayor preferencia por Australia entre estudiantes españoles en comparación con Reino Unido y Estados Unidos

La demarcación Campilla-Condado requiere una partida general de 1,33 millones de los 3,45 millones de euros con los que está dotado el proyecto en su tercera fase para la provincia de Huelva, un aumento de 1,25 millones sobre el presupuesto inicial.

“Entendemos que la mejora en estas vías pecuarias no solo es una necesidad por la riqueza de los valores naturales y culturales del territorio, sino que se ha convertido en una demanda social por el uso que tiene”, ha declarado Yórquez.

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha precisado que “las comunicaciones suponen un pilar básico del desarrollo rural y un elemento clave para la cohesión social y la fijación en el territorio”.

Leer más:  El Ayuntamiento confirma su papel como patrocinador principal del Club Deportivo de Piragüismo Tartessos

- Te recomendamos -
Artículo anterior“La Junta y la Diputación impartirán capacitación en temas digitales a más de 5.000 residentes de localidades pequeñas.”
Artículo siguienteEspaña se posiciona como líder europeo en ensayos clínicos