Inicio huelva “La Junta asegura que ha habido un adelanto en las infecciones respiratorias...

“La Junta asegura que ha habido un adelanto en las infecciones respiratorias y promueve la vacunación”

HUELVA, 11 (EUROPA PRESS)

La delegada de Salud y Consumo de la Junta en Huelva, Manuela Caro, ha señalado que los casos por infecciones respiratorias “se han adelantado” en la provincia, aunque la “cresta de la ola” se espera para la segunda quincena de enero, por lo que ha hecho un llamamiento para que toda la población posible se vacune.

A pregunta de los periodistas durante una visita al Hospital Infanta Elena, la delegada ha afirmado que la tasa de incidencia se encuentra en “458 por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media andaluza, que se encuentra en 505,2”, pero son datos que confirman que “efectivamente, se han adelantado los casos por infecciones respiratorias en Huelva”. No obstante, ha señalado que parece que la cresta de la ola “va a darse en la segunda quincena de enero”.

Leer más:  La Junta está tomando medidas para mejorar el estado del bosque de castaños en la Sierra de Huelva

Por ello, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía sobre la “importancia de la vacunación”, toda vez que en la provincia hay posibilidades de vacunarse sin cita previa. Además, ha indicado que la tasa de vacunación es “alrededor del 52%, en mayores de 60 años se han vacunado más de 63.000 personas y en acumulado hay casi 89.000 vacunas puestas”.

“Un dato insuficiente porque deberíamos aumentar un poco más ese porcentaje. Por eso invito a la ciudadanía a dos cosas importantes, la vacunación y el sentido común, que tantas vidas nos ha salvado en la pandemia. Por tanto, sigamos pensando que la infección respiratoria sigue llevándose a muchas personas todos los días y que es importante primero la vacunación y también el sentido común de que protejamos a las personas vulnerables y que utilicemos los medios como son la mascarilla, el lavado de manos, la ventilación y evitar las aglomeraciones”, ha abundado.

Leer más:  CCOO Huelva respalda a PTIS e Ilse en su situación precaria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Virgen del Rocío ha sido devuelta a su camarín una vez terminadas las labores de restauración
Artículo siguienteInforme de Gotham sobre Grifols provoca debate entre analistas