Inicio huelva La Junta asegura no tener datos de la existencia de pelets y...

La Junta asegura no tener datos de la existencia de pelets y confirma la puesta en marcha de un protocolo

HUELVA, 11 (EUROPA PRESS)

El delegado de la Junta en Huelva, José Manuel Correa, ha asegurado este jueves que a la costa de la provincia, “por el momento, no han llegado” restos del vertido de pelets ocurrido esta semana frente al litoral de Portugal y que está afectando a Galicia y otras comunidades del norte de España, toda vez que ha afirmado que tienen “preparado y activado” un protocolo del 112 ante la posible llegada de alguno de estos elementos.

A pregunta de los periodistas, el delegado ha confirmado que “no hay constancia” de que a la costa onubense haya llegado “algún resto” de este vertido, pero la Junta tiene “preparado y activado” un protocolo del 112, para, “en caso de que se dé algún tipo de alerta por aparición de este tipo de elemento, actuar inmediatamente”.

Leer más:  La Universidad de Huelva comienza una iniciativa para fomentar el interés en la educación en ciencias, tecnología e ingeniería

“No tenemos constancia de nada, pero el operativo está a disposición, preparado y activado, por si apareciera, para poder paliar cualquier problemática o cualquier elemento que aparezca en nuestras costas y poder eliminarlo inmediatamente”, ha reiterado.

Asimismo, Correa ha subrayado que “no hay preocupación” por la aparición de pelets, porque “aunque las mareas son difíciles de controlar, y aún no se ha identificado lo que ha aparecido en la zona de Cádiz, con los días que han pasado es complicado que aparezcan”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia en Huelva: accidente en la carretera HU-3105 deja cuatro heridos
Artículo siguienteLa Oficina Antifraude investiga actualmente al director de Pesca, pero no lo acusa de recibir ayudas irregulares, según se destaca en el informe de Nieto