Inicio huelva La Diputación respaldará la moda flamenca de Huelva en Simof 2024

La Diputación respaldará la moda flamenca de Huelva en Simof 2024

HUELVA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, junto a la vicepresidenta y diputada responsable de Huelva Empresa, Rocío Moreno, ha dado a conocer todos los detalles de la presencia de la moda flamenca onubense en la XXIX Semana Internacional de Moda Flamenca Simof 2024, que se celebrará entre los días 18 y 21 de enero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes I), donde la institución provincial va a contar con un stand de 224 metros cuadrados.

Según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa, Toscano, acompañado por una representación de diseñadores y diseñadoras que asistirán a esta vigésimo novena edición de Simof, ha indicado que “es un evento de gran proyección e importancia para la marca Huelva”.

“De nuevo, Huelva vuelve a centrar la atención en este Salón Internacional gracias al prestigio que, con su trabajo durante años, se han labrado los diseñadores y diseñadoras de nuestra provincia, lo que es, sin duda, un orgullo y sinónimo de calidad y arte en cada una de sus creaciones”, ha asegurado el presidente.

En este sentido, Toscano ha incidido en que la Diputación, a través de Huelva Empresa, “se pone un año más a disposición del sector de la moda flamenca para dar visibilidad a la genialidad y la excelencia de todos los creadores de la provincia, ejemplo de inspiración, de innovación en el diseño y de una confección artesanal que se mira con mucha admiración desde otros puntos de Andalucía”.

Leer más:  Vox presenta en el Pleno los inconvenientes de movilidad y aparcamiento en Isla Chica y Barrio Obrero

“En esta edición, hemos incrementado el espacio del stand de la Diputación, así como el número de diseñadores, que alcanza las 16 firmas, 15 de trajes y una de complementos, contando el stand con dos trajes de cada diseñador, además del espacio para los complementos”, ha explicado.

A esto hay que sumar que se va a complementar la presencia de Huelva “con degustaciones de productos de la tierra, como vinos y jamón, así como actuaciones diarias durante los cuatro días del evento, todo ello en el stand de la Diputación”.

Toscano ha subrayado, además, que este evento, “en el que Huelva tiene un destacado protagonismo, es mucho más que un escaparate de moda flamenca, es una cita excepcional porque excepcionales son nuestros diseñadores y diseñadoras, y en él vamos a mostrar todo el potencial de una industria que crea empleo y riqueza en nuestra provincia y que se posiciona como cita con una alta capacidad de convocatoria, con multitud de compradores de España, Rusia, Japón, China, EEUU, Italia, Francia y México”.

Por su parte, la vicepresidenta, Rocío Moreno, ha afirmado que “la Diputación quiere acompañar y apoyar a los creadores y modistas onubenses, que han logrado convertir a la provincia en una potencia exportadora de moda flamenca y, al mismo tiempo, queremos dar a conocer Huelva desde una perspectiva diferente”.

Leer más:  Los internos de la cárcel de Huelva realizan su vigésima peregrinación al Rocío los martes y miércoles

Moreno ha indicado que, en esta edición, “se va a contar con quince firmas de trajes que llegan de once municipios: Arroyomolinos de León, Gibraleón, Palos de la Frontera, Villalba del Alcor, San Bartolomé de la Torre, Ayamonte, Almonte, Aracena, Moguer, Chucena y Huelva”.

Este año, como novedad, se suma un segundo pase de los diseñadores y diseñadoras amparados por la Diputación Provincial en la Pasarela Principal de Simof. Así, el sábado, 20 de enero, habrá un pase de las firmas de Huelva a las 10,00 horas, y un segundo a las 15,00 horas. En el primero de ellos, desfilarán siete diseñadores con 35 trajes –cinco por cada empresa– y en el de las 15,00 horas pasarán otros ocho –40 trajes en este caso–.

En la pasarela principal de la Semana Internacional de la Moda Flamenca, los asistentes van a poder admirar en el primer pase las creaciones de María Isabel Sánchez Hernández, Sergio María Rodríguez Vidal, Juan Pérez Domínguez, Artesanía María Paz, Manuela Macías, El Ajolí Pepe Jiménez, Carmen Vega; y, en el segundo de los pases, los de Rocío Cabrera ‘Costura’, José Joaquín Gil, Rima, Juan Manuel Delgado, Raquel Muñoz Botello, Fran Solís, Hijos de Ubaldo y Lourdes Bernabé Morera.

Leer más:  Pepe 'El Marismeño' promocionará la importancia de los hábitos saludables en San Bartolomé de la Torre

En cuanto a las actuaciones en el stand, los días 18 y 20 de enero estarán la bailaora Cristina Ceballos Wakelin; Manuel Rodríguez Portillo a la guitarra; Alfonso Carlos García Corbi, cantaor; y Miguel Ángel Santilario, en percusión. El 19 y el 21 de enero actuarán la bailaora Isabel Alarcón Sánchez, el cantaor Andrés Fernández, con Martín Romero a la guitarra y Miguel Ángel Santilario en percusión.

Moreno ha finalizado señalando que desde esta Diputación se va a continuar “dando apoyo y promocionando el tejido empresarial que rodea a este sector productivo, de futuro y en auge dentro y fuera de la provincia, que es ya claro referente en el panorama nacional”.

Por último, los diseñadores y diseñadoras que van a estar presentes en Simof 2024 han agradecido tanto a la Diputación de Huelva como a Huelva Empresa “el esfuerzo que han hecho para que, un año más, estemos en este Salón Internacional de Moda Flamenca, una oportunidad única que nos brinda esta institución al ser un excelente escaparate para nuestros diseños, para nuestras colecciones”.

“Además, nos permite relacionarnos y entablar sinergias con el resto de compañeros, conectar a diferentes generaciones de diseñadores, tener nuevas ideas e innovar juntos, lograr acceder a un público mucho más grande y dar a conocer no solo el diseño sino la artesanía y la calidad de nuestros productos”, han señalado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl rector de la UNIA está promoviendo la reforestación de los árboles dañados por la fuerte tormenta en la sede de La Rábida
Artículo siguiente“La Junta y la Diputación impartirán capacitación en temas digitales a más de 5.000 residentes de localidades pequeñas.”