Inicio huelva Pedro Fernández asegura que el compromiso con el AVE continúa siendo “el...

Pedro Fernández asegura que el compromiso con el AVE continúa siendo “el mismo” y que se está realizando el proceso de tramitación de la DIA

HUELVA, 10 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado este miércoles que el compromiso del Ejecutivo con la llegada del AVE a Huelva es “el mismo” y que continúa trabajando en la Declaración de Impacto Ambiental, toda vez que ha reconocido que es “un proceso lento pero necesario”.

En declaraciones a los periodistas tras la presentación de la planta de metanol verde que Cepsa y C2X van a construir en Huelva, el delegado ha apuntado que el Gobierno continúa con la tramitación del estudio informativo y la Declaración de Impacto Ambiental, por lo que el compromiso del Gobierno “sigue siendo el mismo”.

Leer más:  El concierto de Río Sentí marca el final del ciclo 'Suena Argentina' del OCIb este viernes

“Son tramitaciones que se hacen lentas, se hacen pesadas en el tiempo. Yo lo reconozco, pero es que exigen un nivel importante de informes sectoriales. Estamos en esa situación, se está llevando a cabo la Declaración de Impacto Ambiental y, por lo tanto, yo confío en que se pueda resolver lo antes posible y ya podamos ir a las alternativas y al modelo que finalmente se vaya a imponer para licitarlo y ejecutarlo”, ha subrayado.

Al respecto, ha insistido en que “hay compromiso” por parte del Gobierno de España en la conexión de alta velocidad Huelva-Sevilla, pero “también” en mejorar la infraestructura ferroviaria de la provincia. Por ello, ha apuntado que el Gobierno también está trabajando “de manera importante” en la línea Huelva-Zafra, “con una inversión prácticamente permanente en el tiempo desde hace varios años y que en ese sentido también se sigue mejorando esa conexión ferroviaria”.

Leer más:  La alcaldesa del PSOE es acusada de actitud antidemocrática al rechazar responder a una pregunta sobre sanidad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCepsa y C2X convertirán al Puerto de Huelva en el centro europeo líder de metanol ecológico
Artículo siguienteAndalucía se está convirtiendo cada vez más en el pulmón verde de Europa, afirma Moreno