Inicio huelva “Moreno se entristece por recibir solo el 2% de inversión en transporte...

“Moreno se entristece por recibir solo el 2% de inversión en transporte eléctrico, lo cual dificulta la expansión de proyectos.”

HUELVA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha insistido este miércoles en “la necesidad” de que la planificación nacional de la red de energía eléctrica “reconozca el peso y las necesidades de Andalucía”, algo que “resulta clave para aprovechar el potencial renovable”, a la vez que ha matizado que el hecho de que la comunidad andaluza “que genera el 20% de la potencia renovable” reciba “sólo el 2% de la inversión en infraestructuras de transporte eléctrico dificulta la expansión de proyectos de energías renovables”.

Así lo ha manifestado este miércoles en Huelva durante el acto de presentación en España de la megaplanta de metanol verde que Cepsa y Maersk promueven en la capital onubense, y que será la mayor de Europa.

Leer más:  Aproximadamente cien vecinos fueron desalojados de forma preventiva debido a un incendio en un edificio de Ayamonte

Por ello, se ha dirigido al delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, que también ha estado presente en el acto, y le ha manifestado que esto “escapa a toda lógica” y, “evidentemente, no perjudica a Andalucía, perjudica al conjunto de nuestra nación, al conjunto de España”.

“Contamos con 712 kilómetros de red por cada millón de habitantes, frente a los 1.231 de media de la península. Y, precisamente, Huelva es una de las que está más afectada. Por eso, siempre desde la máxima cordialidad, desde el máximo respeto institucional y de la máxima cooperación, espero del Gobierno de la nación que atienda bien a Andalucía y a toda España, modificando la planificación y afrontando las inversiones que corresponden a nuestra tierra para poder seguir avanzando y poder seguir proyectando”, ha dicho antes de concluir señalando que, “pese a todo, Andalucía avanza firme”.

Leer más:  "Bisbal" muestra los veinte años de experiencia de "un artista que forma parte de la cultura"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAndalucía se está convirtiendo cada vez más en el pulmón verde de Europa, afirma Moreno
Artículo siguientePedro Fernández destaca que Andalucía recibe una cantidad importante de inversiones en transporte eléctrico