Inicio huelva Vox solicita que Huelva sea la sede del Centro de Economía Circular...

Vox solicita que Huelva sea la sede del Centro de Economía Circular y critica a la Junta por otro incumplimiento

HUELVA, 9 (EUROPA PRESS)

El diputado del Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía, Rafael Segovia, ha reclamado que la provincia de Huelva sea sede del Centro de Innovación de Economía Circular de Andalucía, un proyecto “muy interesante” y para el que “tenemos un edificio que es apropiado para ello, que está ya construido en Aljaraque y que no habría más que ponerlo en marcha”, ha asegurado.

En una nota, Segovia ha señalado que este proyecto “lo propuso Vox en diciembre del año pasado” e incluso, en la tramitación de los Presupuestos de Andalucía para este 2024, de forma que “presentó una enmienda de 200.000 euros para ponerlo en marcha” la cual “fue rechazada de nuevo por el PP”, ha lamentado.

El parlamentario ha afeado al Ejecutivo del PP que “continúa sin cumplir lo que promete, pues fue su propio portavoz y consejero de Sostenibilidad, Fernández-Pacheco, quien en campaña en el mes de mayo, dijo que ese centro vendría a Huelva”, sin embargo, “en los Presupuestos no hay ninguna partida específica para ese centro”.

Leer más:  La exposición solidaria 'ArtistasxPrincesas' se llevará a cabo a partir del martes en la Fundación Caja Rural del Sur

Asimismo, en lo que se refiere a “incumplimientos y mentiras” con Huelva “por parte del Gobierno de Moreno”, Segovia también se ha referido a los “casi 25 millones de euros que aparecían en los Presupuestos para la provincia onubense con destino a la compra de la finca Veta La Palma para ampliar Doñana, cuando es una finca que se encuentra íntegramente en Sevilla”.

“Solo Vox lo denunció y efectivamente el Gobierno de la Junta ha reconocido el error, pero de momento no lo ha reparado”, advierte, por lo que “no sabemos qué piensan hacer con esos 25 millones, que desde Vox habíamos propuesto que se dedicaran a obras hidráulicas, precisamente para asegurar el mantenimiento y el sostenimiento de Doñana”, ha concluido Segovia.

AVE A HUELVA EN 2025

De otro lado, Rafael Segovia, ha aseguro este martes que “decir que la alta velocidad no llegará a Huelva hasta 2050, es como decir que no va a llegar, porque son muchísimos años los que hay por medio”. Así lo ha manifestado tras conocer la primera fase de la Red Transeuropea de Transporte, en la que “sigue sin estar incluida Huelva”, que “quedará como una de las cinco capitales españolas sin alta velocidad algo difícil de entender”, ha apostillado.

Leer más:  El servicio de limpieza de Almonte inicia una huelga indefinida en la madrugada de hoy martes

La Red Transeuropea de Transporte establece tres fases, atendiendo a supuestas razones de prioridades, situando el AVE a Huelva en la última de estas fases, en la tercera, “dando prioridad cero a la conexión de nuestra provincia con la alta velocidad”, ha lamentado Segovia, que ha señalado que “es increíble” que Huelva no tenga Alta Velocidad “cuando, entre otras cuestiones, cuenta con el segundo polo químico más importante de toda España”.

A la falta de la conexión por AVE, el parlamentario de Vox ha añadido otros “importantes” problemas de movilidad de la provincia onubense, donde “no disponemos de carretera ni ferrocarril que nos conecte con Cádiz; siendo limítrofes con Extremadura, tenemos que pasar por Sevilla si queremos ir a Badajoz; y somos la única provincia costera de España, junto con Lugo, que no tiene aeropuerto”.

Leer más:  La periodista condenada por informaciones relacionadas con el caso de Laura Luelmo pide ser absuelta

El parlamentario de Vox ha afeado al PP en la Junta “que sale en tromba en la defensa de la alta velocidad, cuando depende del Gobierno central, no de su Gobierno”, mientras “no sale en la defensa de los intereses de Huelva, que sí dependen y que son competencia del Gobierno de la Junta de Andalucía”.

“La situación de la alta velocidad deja muy claro que Huelva sigue siendo maltratada por todas las administraciones, tanto la central como la autonómica, y tanto por el PSOE como del PP”, ha lamentado Segovia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVestige Son Ermitá & Binideufá de Menorca entre las aperturas top de hoteles de 2024 por The Telegraph
Artículo siguienteEn Hinojos fue detenido un hombre con orden de arresto e ingreso a prisión en Sevilla