Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Rescate de águila calzada en Huelva por la Guardia...

ÚLTIMA HORA | Rescate de águila calzada en Huelva por la Guardia Civil

En un acto de conservación de la fauna, la Guardia Civil ha rescatado un águila calzada, una especie protegida, encontrada malherida en un camino forestal cerca de Cartaya, Huelva. La operación de rescate se inició tras recibir un aviso de ciclistas que vieron al ave rapaz en dificultades para volar, cerca del Regajo Marieta, en la carretera de Malpica.

Intervención cuidadosa y protección del águila

Efectivos de la Guardia Civil de Aljaraque (Huelva) se desplazaron al lugar, logrando capturar al águila con el menor estrés posible para el animal. Fue trasladada a dependencias policiales y se habilitó una estancia especial para su bienestar. El águila, de corta madurez, pertenece a una especie incluida en el listado de especies silvestres en régimen de protección especial.

Leer más:  "Ayuntamiento y Junta animan a los residentes de Huelva a beneficiarse de las ayudas disponibles para la renovación de viviendas."

Colaboración con el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas

Se activó el protocolo de recogida de especies protegidas y, el 6 de enero, el águila fue entregada al responsable del CREA (Centro de recuperación de especies amenazadas), en presencia del delegado de Medio Ambiente. Este gesto subraya el compromiso de la Guardia Civil y las autoridades locales con la protección y conservación de la fauna silvestre.

Para obtener más información sobre la conservación de especies en Huelva y cómo colaborar, visite las páginas de Twitter y Facebook de la Guardia Civil y del CREA. En caso de avistamiento de animales en peligro, se recomienda contactar a las autoridades locales o al CREA al +34 959 500 300 para una intervención segura y efectiva.

Leer más:  "El XVI Otoño Cultural Iberoamericano contará con más de 40 actividades culturales en la provincia."

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas obras del nuevo pozo en Cala interrumpieron las restricciones de agua durante las vacaciones de Navidad, pero ahora se retoman
Artículo siguienteLa Junta asigna más de 1,2 millones de euros en subvenciones para bebederos de ganado en Huelva
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.