Inicio huelva “55 niños de Punta Umbría reciben regalos de la solidaria iniciativa ‘Sonríe...

“55 niños de Punta Umbría reciben regalos de la solidaria iniciativa ‘Sonríe con un juguete’.”

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 5 (EUROPA PRESS)

La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) ha entregado este viernes los regalos de la campaña solidaria ‘Sonríe con un Juguete’ a las 23 familias solicitantes. En esta ocasión, 55 niños y niñas de la localidad se han beneficiado de esta iniciativa.

El alcalde, José Carlos Hernández Cansino, ha subrayado que en el municipio están “muy orgullosos por la enorme implicación y colaboración de la ciudadanía”, según ha indicado el Consistorio en una nota.

El proyecto ha cumplido su décimo novena edición consiguiendo el objetivo “de ayudar en su tarea a los Reyes Magos de Oriente permitiendo que todos los menores puedan disfrutar de sus regalos en este magnífico día”, ha indicado Hernández Cansino.

Leer más:  El Puerto y Resurgir han acordado colaborar para ayudar a familias necesitadas en Huelva

La compra de los obsequios se han realizado en comercios de la localidad. El alcalde puntaumbrieño ha subrayado que “se cumple así otro de los objetivos” del equipo de Gobierno “que es fomentar el consumo y las compras en las empresas del municipio”.

La adquisición de los regalos ha tenido como medio de financiación la recaudación de distintas acciones como la tradicional gala ‘Tu Cara Me Suena’; la donación de la venta de entradas de la representación del musical ‘Un Verano en Grecia’, de Amitea Teatro; o la recaudación del pasaje del terror de Halloween preparado desde la propia Casa de la Juventud el pasado mes de noviembre.

Leer más:  Emtusa reforzará el servicio durante las horas punta para reducir los tiempos de espera en hasta tres minutos

Como en ediciones anteriores, la adquisición de los regalos se ha llevado a cabo tras un trabajo previo de técnicos de la Concejalía de Juventud en el que también ha colaborado el departamento de Bienestar Social, estableciendo las necesidades de cada una de las familias que solicitaron beneficiarse de proyecto.

Son los padres y madres de las familias los que, una vez concedida la adhesión al programa, orientan a los trabajadores de la Casa de la Juventud para satisfacer los deseos de los menores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGirona triunfa en audiencia con su apasionante encuentro en LaLiga, superando al Real Madrid
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huelva, 6 de enero de 2024