Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Guardia Civil desmantela red de robo de cobre en...

ÚLTIMA HORA | Guardia Civil desmantela red de robo de cobre en Huelva

le pillan conduciendo a 261 km/h

La Guardia Civil ha puesto en marcha una operación exitosa contra el robo de cableado de cobre en la provincia de Huelva, investigando a 13 personas por su presunta implicación en nueve delitos. Los robos afectaron tanto a instalaciones mineras como a una planta fotovoltaica, con un total de 4.500 metros de cable de cobre recuperados, equivalente a 1.329 kilos.

Esta operación, denominada ‘Tartessos 2-Atalaya’, es parte del Plan de lucha contra las sustracciones de cobre de la Guardia Civil. Los delitos, cometidos en 2023, causaron no solo pérdidas económicas sino también interrupciones en la actividad productiva debido a la falta de suministro eléctrico.

Los presuntos autores accedían a las minas y cortaban los cables que conectaban estaciones de bombeo con generadores eléctricos, vendiéndolos posteriormente en chatarrerías de la zona. Además, se desmanteló una chatarrería ilegal en Nerva, donde se incautaron más de 600 kilos de cobre. Las investigaciones continúan en curso.

Leer más:  Aprovecha la oportunidad de obtener el carnet de conducir GRATIS en Huelva

Para más información y actualizaciones, sigue las redes sociales en Facebook y Twitter. En caso de informar sobre actividades sospechosas, contacta con la Guardia Civil de Huelva o visita su página web aquí.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huelva, 4 de enero de 2024
Artículo siguienteEl Ayuntamiento ha presentado un Presupuesto de 196 millones de euros para el año 2024, que incluye un incremento del 38% en la partida destinada a servicios sociales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.