Inicio huelva El Partido Popular solicita reformas profundas para enfrentar el significativo desafío del...

El Partido Popular solicita reformas profundas para enfrentar el significativo desafío del desempleo en España

HUELVA, 3 (EUROPA PRESS)

El coordinador del área económica del PP, Juan Bravo, ha reclamado este miércoles, tras conocer los datos del paro en 2023, al Gobierno central reformas que “no sean maquillaje” para afrontar “el enorme reto” del desempleo en España.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas en un acto en Huelva, donde ha afirmado que “siempre que se crea un puesto de trabajo es una buena noticia”, pero ha detallado que en 2023 “la bajada del desempleo ha sido la mitad de la que se produjo el año anterior”.

“Eso hace ver una cierta ralentización, una cierta desaceleración de la economía”, ha explicado Bravo que, además, ha señalado que Andalucía y Madrid “se convierten en los motores económicos” y ha entrado a analizar la situación de los fijos discontinuos.

Leer más:  La entrega de premios del Campeonato provincial de caza menor con perro en las categorías de veterano es realizada por la Diputación

En concreto, ha detallado que “ocho de cada diez contratos que se han firmado son o fijos discontinuos o temporales o a tiempo parcial”, lo que “no es el empleo de calidad al que todos aspiramos”.

“Ha pasado un año y seguimos sin conocer los datos del fijos discontinuos. El último dato que tenemos es 430.000 personas que estando como fijos discontinuos, sin trabajar, no aparecen como desempleados”, ha detallado para añadir que “alguna entidades e instituciones” cifran este colectivo en unos 600.000 y 700.000 trabajadores.

“Si sumamos los 600.000 y 700.000 a los 2,7 millones de desempleados que hay ahora mismo, estaríamos por encima de los 3,3 millones y el desempleo se encontraría por encima de los datos del 2018”, ha precisado para recordar que, en Europa, “somos los últimos en desempleo general, en desempleo femenino, en desempleo juvenil y últimos en desempleo de mayores de 50 años”.

Leer más:  La cantidad de empresas registradas en la Seguridad Social en Huelva ha experimentado una leve disminución

Por esto, ha llamado a generar empleo de calidad y a “hacer reformas que no sean maquillaje, sino reformas que realmente pongan las condiciones necesarias”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huelva, 3 de enero de 2024
Artículo siguienteBravo respalda un nuevo sistema de financiación autonómica sin “negociaciones en bilateral”