Inicio huelva La Diputación está considerando reabrir el matadero del Andévalo, el cual se...

La Diputación está considerando reabrir el matadero del Andévalo, el cual se cerró en 2016

HUELVA, 30 (EUROPA PRESS)

La diputada de Agricultura, Ganadería, Pesca, Caza y Marca Huelva, Patricia Millán, ha visitado este jueves el matadero del Andévalo, cerrado desde 2016, junto al personal técnico de Ganadería y Medio Ambiente, con el objetivo de conocer las posibilidades de volver a poner en marcha este servicio.

Según informa la institución provincial en una nota de prensa, en esta visita, a petición del partido popular de Villanueva de los Castillejos, representado por Inmaculada Gómez y José Luis Domínguez, han recorrido las instalaciones junto a otras autoridades locales y personal técnico de la Delegación de Salud y Cosumo y de la unidad de protección de la salud del distrito sanitario Huelva-Costa.

Leer más:  Tomás Fernández, diputado de Vox en el Congreso, estará a cargo de la responsabilidad de Pesca

Por parte de Diputación Provincial, además de la Diputada han realizado la visita la jefa de sección de Medio Ambiente, Isabel Brito; el jefe de sección de Ganadería, Manuel Cumbreras; y en representación de la sociedad Matadero del Andévalo S.A. los titulares Juan Manuel Borrero, Juan Martin, Lucas Cardenas y Javier Pereira. Todos ellos han visto las instalaciones para evaluar su estado de conservación tras siete años de inactividad.

En palabras de Millán, el objetivo principal de volver a poner en marcha este servicio es el de “contribuir a la reactivación del sector ganadero de la comarca del Andévalo, que actualmente tiene que trasladarse a otras comarcas o a Extremedira realizar esta actividad”.

Leer más:  El Ayuntamiento y la Diputación refuerzan las actividades formativas y sociales con Valdocco

“Este es un sector que tenemos la voluntad firme de apoyar y facilitar su desarrollo, ya que actualmente se ve afectado por problemas como la falta de relevo generacional y la necesidad de formación y necesitamos que la actividad ganadera continúe y se refuerce para poder afrontar con garantías el reto demográfico”, ha asegurado la diputada.

Uno de los objetivos que se plantean con esta visita para ver el estado del matadero es facilitar la realización de un estudio de viabilidad y estudiar posibles líneas de actuación público-privada para la posible reapertura de susinstalaciones, ya que según comenta Patricia Millán “seria necesario ante la falta de mataderos en la comarca del Andévalo, requiriendo informes técnicos de la Delegación de Salud y Diputación sobre los requisitos necesarios que debe cumplir para reanudar la actividad”.

Leer más:  Este fin de semana se llevará a cabo la séptima edición de la Feria de Época 1900 en Moguer

El matadero del Andévalo tiene una capacidad de corrales de 400 cerdos y 600 corderos cada día. Su reapertura permitiría a ganaderos e industriales de la zona no tener que desplazarse a la sierra o a Santa Barbara de Casas a sacrificar a su ganado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl acuerdo entre el Ayuntamiento y la Asociación Cardiaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense ha sido renovado
Artículo siguienteLa FOE convoca a sus compañías asociadas a reunirse en Sevilla el domingo “para promover la igualdad entre los ciudadanos españoles”