Inicio huelva El colegio CEIP Ensanche Sur acoge la segunda de las actividades organizadas...

El colegio CEIP Ensanche Sur acoge la segunda de las actividades organizadas por la Junta para celebrar el ‘Día de la Bandera’

HUELVA, 29 (EUROPA PRESS)

El delegado de la Junta en Huelva, José Manuel Correa, ha participado en una jornada de convivencia y celebración con los alumnos del CEIP Ensanche Sur en torno a la celebración del 4 de diciembre, fecha en la que los andaluces se movilizaron en masa para pedir la autonomía de Andalucía.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, la comunidad educativa del centro ha organizado teatros en torno a la simbología andaluza y la autonomía; ha proyectado un vídeo que recoge las vivencias de familiares de los alumnos en torno a esa fecha; y ha entonado el himno de Andalucía al tiempo que han izado una bandera andaluza elaborada por los propios alumnos.

Como colofón, los representantes institucionales, el profesorado y el alumnado han disfrutado de un desayuno en común para compartir experiencias y sensaciones.

Leer más:  La Junta de Andalucía propone la revisión del Plan Doñana de 2014 con el objetivo de "crear un plan mejor corrigiendo errores"

En este sentido, el delegado ha señalado que en de este miércoles en otro de los actos programados de la agenda de conmemoración para celebrar el día 4 de diciembre como Día de la Bandera Andalucía ya que la primera se llevó a cabo este martes en homenaje a Blas Infante en el municipio de Isla Cristina.

“Se trata de una de las cuatro actividades con motivo de ese 4 de diciembre del 77 en el que los andaluces salimos a la calle para reclamar una autonomía, un derecho que teníamos. Luego, vino el 28 de febrero del 80, que es cuando se constituyó oficialmente la autonomía como tal”, ha argumentado.

Leer más:  Telepizza refuerza su presencia en España con más locales y ventas millonarias

Además, Correa ha explicado que este es el segundo año que se realiza esta celebración, pero en esta ocasión se quiere “hacer extensivo a los ciudadanos en general para que nos sintamos orgullosos, unidos e íntegros sobre lo que se llevó a cabo en esa época y lo que supuso esas reivindicaciones históricas”.

Por otra parte, el jueves 30, la Delegación de la Junta en Huelva ha organizado una conferencia denominada ‘Flamenco y Andalucía’ en el Teatro del Mar de Punta Umbría con la participación de los artistas Arcángel, Jeromo Segura y Argentina como ponentes. Como público estarán presentes alumnos y profesores de los institutos puntaumbrieños Saltés y Bitácora.

Por último, el 4 de diciembre, Día de la Bandera de Andalucía, los representantes del Gobierno Andaluz en la provincia, acompañados de representantes de otras administraciones y entidades, conmemorarán este día con la izada de la Bandera Andaluza en el Paseo de la Ría de la capital, junto al Muelle del Tinto. En ese mismo acto, se hará una Lectura del Manifiesto Institucional de la Junta de Andalucía y alumnos del Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes de Huelva interpretarán el Himno de la Comunidad.

Leer más:  "Punta Umbría y el turismo serán cruciales para Diputación durante este periodo, según señala Toscano."

“Queremos implantar este día como una fecha histórica porque debemos de tener claro y ser conscientes de lo que supuso precisamente ese día para Andalucía y hoy tenemos una comunidad andaluza muy potente, con mucha fuerza, unida, siempre integradora y creo que es importante que todos lo conozcamos y lo celebremos como se merece”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRibera respalda la marca Doñana y espera que aquellos en situación irregular se animen a emprender algo diferente
Artículo siguienteEl Ifapa comparte sus estudios sobre el fertirriego en cultivos de fresa y arándanos con el sector