Inicio huelva Chucena dará inicio a su programación navideña con veinte propuestas para todas...

Chucena dará inicio a su programación navideña con veinte propuestas para todas las edades

CHUCENA (HUELVA), 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Chucena (Huelva) ha presentado este miércoles en el Centro Polivalente del municipio la Programación Navideña 2023/2024, que contará con un “amplio” plantel de propuestas dirigidas a todos los públicos para “disfrutar del mejor ambiente” en el municipio.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, en el acto han participado el alcalde del municipio, Antonio Manuel Rubio López, y la concejala de Festejos, Pilar Romero Díaz, quienes se han encargado de dar a conocer todas las actividades previstas para las próximas semanas.

El primer edil ha explicado que la programación arrancará el mismo día 1 de diciembre y no cesará hasta el 5 de enero con la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente. De este modo, ha destacado que “desde el equipo de Gobierno se ha trabajado intensamente para que Chucena cuente con una Navidad muy especial con una veintena de propuestas culturales, lúdicas y festivas, incluyendo actividades ya consolidadas y otras novedosas con las que esperamos sorprender e ilusionar en estos días tan especiales para todos”.

Leer más:  La plataforma del castañar afirma que el sector no puede seguir esperando las respuestas que necesita

La programación de Navidad arranca el 1 de diciembre con el encendido del Alumbrado Navideño y una Gran Nevada en la Plaza de Andalucía. Una velada para vivir en familia que estará amenizada por Los Pastores, quienes realizarán este día su primera salida por las calles de Chucena.

El día 2 se abrirá al público el Mercadillo Navideño en la Plaza del Condado, el cual contará con animación infantil por la tarde y una nueva actuación de Los Pastores. Esta agrupación chucenera amenizará varias jornadas con su música y cantes tradicionales de Navidad, pudiéndose disfrutar también durante los días 5, 15 y 22 de diciembre.

El 9 de diciembre se celebrará la Gala Deportiva Navideña, un evento que se ha enriquecido con animación infantil y actividades lúdicas, que complementarán a los diferentes campeonatos que se realizarán durante el día. Por su parte, el 14 de diciembre, se llevará a cabo un Taller de Decoración Navideña para adultos, una de las novedades de esta edición “que ha despertado gran interés”.

Leer más:  El Ayuntamiento renueva su convenio con la Asociación de Cáncer de Mama para asegurar que las mujeres de Huelva nunca se sientan solas

En lo que respecta a actuaciones musicales, destacan la Zambomba Navideña que organiza la Hermandad del Rocío para el 16 de diciembre y el concierto de la Coral ‘Virgen del Valle’ de Hinojos del día 21, junto con los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Los Pastores, en la Iglesia. También habrá, como novedad, un Concierto de Navidad a cargo de la Banda de Música de Paterna del Campo el día 29 de diciembre.

Los más pequeños también contarán con variedad de actividades, como las visitas al Ayuntamiento y a la Iglesia los días 18 y 22 de diciembre, una actuación de magia el 21 en el colegio, el Campamento Navideño desde 26 de diciembre al 4 de enero, las Campanadas Infantiles del 31 y, como no, la Cabalgata de Reyes Magos con la que finalizará la programación.

Asimismo, destacan otras actividades organizadas por entidades del municipio que contribuirán a crear momentos de encuentro y unión. Es el caso del Rosario, Besamanos y servicio de barra que organiza la Asociación Divina Pastora el 17 de diciembre, la visita del Niño Jesús de la Virgen de la Estrella a los enfermos el 25 de diciembre, la procesión del Pastorcito Divino organizado por la Asociación de la Divina Pastora el día 3 de enero y la visita del Heraldo Real que organiza el grupo joven de la Hermandad de Nuestra Señora de la Estrella el día 4 de enero.

Leer más:  El Congreso del Hidrógeno Verde analizará los desafíos de la "nueva revolución industrial"

Además, el 28 de diciembre se celebrará un Encuentro de Escritores y Autores locales y el 30 de diciembre hay prevista una visita al Belén Viviente de Beas.

El alcalde y la concejal han invitado a vecinos y visitantes a “disfrutar” de esta programación en compañía de familiares y amigos “para vivir una Navidad única en Chucena”. La programación detallada por días, con sus horarios y ubicación, está disponible en la página web del Ayuntamiento de Chucena y en las redes sociales municipales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos empleados del Ayuntamiento de Palos de la Frontera están siendo capacitados en el manejo de plataformas elevadoras
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huelva, 30 de noviembre de 2023