Inicio huelva La calle Puerto será reabierta al tráfico en su totalidad al concluir...

La calle Puerto será reabierta al tráfico en su totalidad al concluir las obras, según el Ayuntamiento

HUELVA, 28 (EUROPA PRESS)

El primer teniente alcalde, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente y portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, ha concretado este lunes que la calle Puerto se volverá a abrir al tráfico por completo cuando finalicen las obras, ya que este martes ha quedado cerrado al tráfico para continuar las obras de urbanización y conversión en plataforma única que se están llevando a cabo en la misma.

A pregunta de los periodistas en rueda de prensa, Arias ha señalado que la primera fase de esta obra quieren dejarla terminada “en estos días”, con lo cual el corte de la calle “va a permitir también asfaltar ese primer tramo”. Pero ha insistido el tráfico “no se va a abrir a la calle Puerto hasta que se complete toda la calle”, sino que “se irá abriendo por algunos tramos para facilitar el acceso a garajes”.

“Hay varios tramos ahora mismo en obras. El que se va a terminar y va a quedar asfaltado para abrirlo será el más cercano a la zona de la palmera, el tramo alto”, ha explicado.

Leer más:  El Ayuntamiento de Huelva premia a seis establecimientos de la capital en los Premios a la Hostelería

Asimismo, ha señalado que después de Navidades, una vez que “esté todo definido con movilidad, se dará a conocer primero, a los usuarios, taxistas, empresas de transporte y vecinos y a continuación a la opinión pública los cambios de sentido, que son bastantes”, y se hará así “para no provocar en Navidades el caos que nada conviene en esta fecha. Además estarán más avanzadas parte de las obras que a las que afecta”.

OBRAS EN EL CUARTEL DE SANTA FE

Con respecto a las obras en el antiguo cuartel de Santa Fe, Arias ha señalado que van a pensar “bien” cómo se amuebla para su uso porque “es el único edificio que vamos a tener con más de 5.000 metros diáfanos para todo tipo de celebraciones, de eventos, de exposiciones, de actos en una cubierta tan magnífica como esa”.

Leer más:  Higuera se está preparando para su tradicional Cabalgata de Reyes y volverá a tener su Belén Viviente en diciembre

“Estamos hablando de un edificio que nos va a permitir hacer muchas cosas en el centro de la ciudad. Entonces, lo que allí hagamos no puede condicionar su uso y tenemos que estudiarlo muy bien. Creo que tenemos una magnífica oportunidad para hacer cosas en Huelva que antes no se podían hacer por falta precisamente de esos espacios tan grandes, de forma cubierta, como el que vamos a tener con este”.

En este punto, ha subrayado que con la operación que se acaba de presentar hace días “de todo el complejo ferroviario, junto con la antigua cárcel también, que está siendo objeto de un acuerdo entre la Junta de Andalucía, el Banco de España, que está en este momento presupuestado, el edificio de Hacienda, que está en obra, podemos decir que en esta legislatura todos los edificios históricos de la ciudad van a estar remodelándose o van a tener, por lo menos, un proyecto de rehabilitación y de puesta en uso”.

Leer más:  Freshuelva evalúa su participación en Fruit Logística como "muy positiva"

“Es una noticia para Huelva muy importante porque hemos estado muchas décadas con muchos edificios públicos, con mucho patrimonio abandonado y ahora, prácticamente todos los edificios singulares de Huelva tienen un proyecto definido y eso es una buena noticia para Huelva, que está viviendo un momento dulce en el que vamos a aprovechar precisamente para solucionar estos problemas con los que nos encontramos”.

También se ha referido a las obras en el barrio del Molino de la Vega, señalando que la “transformación que se está haciendo en la ciudad también tiene que llegar a todos los barrios”.

“Estamos ahora mismo centrados en grandes proyectos, en grandes operaciones urbanísticas, en grandes inversiones de grandes industrias y afortunadamente lo vais a ir viendo”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE menciona que el PP carece de autoridad para hablar sobre la deuda, ya que dejó el Ayuntamiento con una deuda de 420 millones
Artículo siguienteLa Junta no puede cambiar el ‘Plan de la Fresa’ debido a que fue consensuado por todos los sectores, según WWF