Inicio huelva ATA Andalucía mantiene una reunión con la Diputación para abordar los desafíos...

ATA Andalucía mantiene una reunión con la Diputación para abordar los desafíos actuales de los trabajadores autónomos

HUELVA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de ATA Andalucía, Rafael Amor, y el secretario general de ATA, José Luis Perea, se han reunido este martes con el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, para abordar la situación de los autónomos en la provincia.

Según ha indicado la asociación en una nota de prensa, en lo que va de año, el número de trabajadores por cuenta propia “ha aumentado en más de 250 personas en la provincia de Huelva, lo que supone un incremento de casi el uno por ciento”, por lo que la cifra total se ha situado a octubre de 2023 en “29.274 autónomos”.

Leer más:  Una persona ha sido detenida como sospechosa de cometer 25 robos con fuerza en Punta Umbría, Aljaraque y Huelva

Desde ATA, se ha trasladado al presidente de la Diputación que Andalucía es “la locomotora del emprendimiento” y que, por ello, se debe seguir apostando por el emprendimiento y por ayudar a los trabajadores autónomos consolidados, eliminando trabas y facilitando su tarea diaria, ya que apostar por los autónomos es apostar por la economía.

“Es imprescindible dar facilidades tanto al emprendimiento como a los negocios consolidados. La inflación, el aumento de los costes y el frenazo del consumo están pasando factura a muchos negocios que ven cómo abrir cada día las puertas de su negocio se está convirtiendo en una auténtica odisea”, ha agregado.

ATA Andalucía y Diputación de Huelva se han comprometido a trabajar de manera conjunta en reuniones sucesivas para impulsar el autoempleo, ya que “también puede ser una solución para hacer frente a la despoblación en determinadas zonas donde hay invierno demográfico”.

Leer más:  El PSOE pide un plan de acción urgente ante el preocupante incremento de las listas de espera causado por la gestión ineficiente del PP

Por otro lado, ATA Andalucía va a trabajar para que los autónomos onubenses de todos los rincones de la provincia conozcan las ayudas autonómicas y nacionales que existen para mejorar su situación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Bundesliga evalúa ofertas de cinco fondos de inversión para sus derechos audiovisuales
Artículo siguienteEl Ayuntamiento afirma que el equipo de Gobierno anterior tiene una deuda oculta de 40 millones de euros