Inicio huelva La Estación Biológica de Doñana se alegra del acuerdo alcanzado por diversas...

La Estación Biológica de Doñana se alegra del acuerdo alcanzado por diversas administraciones

ALMONTE (HUELVA), 27 (EUROPA PRESS)

El director de la Estación Biológica de Doñana (EBD), Eloy Revilla, ha considerado este lunes “muy positivo” el acuerdo alcanzado entre el Gobierno andaluz y el nacional sobre medidas para el Parque de Doñana y su entorno. “Por fin se está consiguiendo poner de acuerdo a distintas administraciones”, ha expresado.

Así lo ha señalado, en declaraciones a los periodistas, antes de la firma del protocolo para el desarrollo territorial sostenible del área de influencia del espacio natural por parte del presidente de la Junta, Juanma Moreno, y de la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Revilla ha celebrado que “por fin” se está consiguiendo poner de acuerdo a distintas administraciones con competencias en la gestión y diseño de políticas en el territorio, “tanto en el espacio natural como en la comarca de Doñana”.

Leer más:  "López destaca el Belén Viviente de Beas como una auténtica fuente de enseñanza de valores"

“Todos tienen el mismo objetivo ahora mismo, la restauración de Doñana como espacio natural, que está en una situación ambientalmente delicada”, ha asegurado Revilla, para apuntar que también servirá para apoyar en el aspecto social y económico de la comarca.

En este sentido, ha instado a “ser capaces” de hacer compatibles la conservación con la actividad humana, “dándonos cuenta de que van de la mano”. “Si no hay una conservación adecuada del medio ambiente, no vamos a poder realizar una actividad humana en la comarca que sea satisfactoria para todos”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Huelva celebra la segunda edición del Foro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Huelva Astarté en La Palma
Artículo siguienteLa Junta ha destinado 46,5 millones de euros a más de 300 proyectos de innovación social en Andalucía