Inicio huelva “Espero que el acuerdo sobre Doñana no incluya perdón para aquellos que...

“Espero que el acuerdo sobre Doñana no incluya perdón para aquellos que están realizando perforaciones ilegales de pozos.”

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Grupo Mixto-Adelante Andalucía en el Parlamento, José Ignacio García, ha confiado este lunes en que el acuerdo sobre Doñana alcanzado por el Gobierno central y la Junta no contemple una “amnistía a los que están pinchando pozos ilegales” en el parque.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, García ha manifestado que se alegra de que haya un acuerdo entre ambas administraciones, siempre que el contenido del mismo “tenga escrito en piedra que Doñana se protege por encima de los beneficios privados de unos pocos”.

“Tiene que estar escrito en piedra que Doñana, por encima del beneficio privado de unos empresarios, tiene que protegerse”, ha sentenciado, apuntando que, sin querer ser los “aguafiestas oficiales”, les preocupa que ese acuerdo pueda contemplar una “amnistía” a los empresarios “que pinchan los pozos ilegales y están secando Doñana”.

Leer más:  La Diputación adquirirá el Colegio de Ferroviarios para unificar servicios y preservar el patrimonio

“Nosotros queremos que se llegue a un acuerdo para proteger Doñana, pero amnistía a los que están pinchando pozos ilegales y se están cargando Doñana, no”, ha agregado García, quien ha señalado que analizarán en profundidad el contenido del acuerdo entre ambas administraciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorValero afirma que el Gobierno salvó a Moreno de la difícil situación en la que se involucró con Doñana
Artículo siguienteEl Festival de Cine de Huelva está incrementando su número de seguidores y prestigio a nivel global, y actualmente se encuentra en los preparativos de su 50ª edición