Inicio huelva Vox propone ampliar las zonas y horarios de carga y descarga en...

Vox propone ampliar las zonas y horarios de carga y descarga en la ciudad

HUELVA, 24 (EUROPA PRESS)

Vox en el Ayuntamiento de Huelva propondrá en el Pleno del próximo miércoles que se estudie ampliar las zonas de carga y descarga y los horarios de las mismas, facilitando además a todos los usuarios información sobre estas plazas, la localización y el horario en forma digital, según ha indicado en una nota de prensa.

La viceportavoz del grupo, María López, ha señalado que “aunque conocemos que en los últimos años se ha reforzado la zona de carga y descarga en la capital, empresarios y transportistas siguen teniendo problemas para poder ejercer su actividad, ya que su disponibilidad es insuficiente”, destacando que “ante el aumento de las calles peatonales”, el auge del comercio electrónico y la llegada de las fiestas navideñas, “este problema se acrecienta y el malestar entre los usuarios que tienen que usarlas va en aumento”.

Leer más:  La Junta llevará a cabo dos jornadas adicionales de vacunación contra la gripe sin necesidad de cita previa esta semana

Ante esta situación, el Grupo Municipal Vox considera “necesario” que “se estudie la viabilidad” de ampliar el horario de carga y descarga, la creación de nuevas zonas y ampliación de las zonas existentes.

“También pensamos que se podría trabajar en facilitar un catálogo de la ubicación de las plazas y del horario existente, de forma que todos los transportistas puedan disponer del mismo en tiempo real, así como en estudiar la viabilidad de habilitar una app gratuita para reserva de estas plazas”, ha señalado la concejal.

A su juicio, “hay que dar un paso hacia la digitalización para facilitar el trabajo de los transportistas, de modo que pueden planificar su trabajo al conocer las plazas disponibles en tiempo real”, al considera que “se evitaría así que el repartidor o transportista tenga que ir buscando las plazas libres, con la pérdida de tiempo que eso conlleva”.

Leer más:  La alcaldesa es acusada por el PSOE de haber vendido la antigua estación de tren a un precio muy bajo

“Mejoraría la circulación y se corregirían aparcamientos indebidos, aparte de las mejoras medioambientales que conllevaría la medida, toda vez que se optimizarían los procesos y se reducirían los tiempos de espera, se disminuiría el consumo de combustible y las emisiones de carbono. El proceso de digitalizar la carga y descarga es una solución que ya se ha adoptado en diversos ayuntamientos y está consiguiendo mejoras en términos de eficiencia operativa, minimización de errores, mejora de la seguridad y optimización de la capacidad de carga”, ha manifestado.

En este sentido, insiste en que el objetivo de esta moción es “facilitar a los empresarios y transportista el desarrollo de su actividad comercial, hostelera y hotelera”.

Leer más:  El Ayuntamiento ha abierto el plazo para que las asociaciones soliciten las subvenciones del año 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos municipios de Huelva se unen en contra de la violencia hacia las mujeres mediante múltiples actividades
Artículo siguienteArranca la programación cultural para “llenar Huelva de Navidad” con el encendido del alumbrado y una nevada