Inicio huelva La Junta proporciona cursos avanzados de especialidades tecnológicas para personas desempleadas

La Junta proporciona cursos avanzados de especialidades tecnológicas para personas desempleadas

HUELVA, 24 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha abierto el plazo de inscripción para cursos en especialidades tecnológicas de vanguardia como son la Inteligencia Artificial, el Big Data, Internet de las Cosas (IoT), Smart City o la Realidad Virtual en entornos 5G, unas acciones formativas de las que se beneficiarán más de 300 personas en situación de desempleo, entre ellos de Huelva, según ha indicado la Junta en una nota.

Esta formación de carácter digital y tecnológica se iniciará en Huelva a partir del próximo mes de enero en colaboración con Vodafone y la empresa de formación Integra Conocimiento & Innovación, siendo completamente gratuitas y se impartirán además en Málaga y Sevilla.

Concretamente, Huelva acogerá un curso de ‘Programación para soluciones de IOT, IA y Smart City’ y en Sevilla y Málaga se impartirán uno de cada una de las tres modalidades de este programa de Formación en Tecnologías 5G: ‘Programación en Inteligencia Artificial y Big Data’, ‘IOT, IA y Smart City’ y ‘Realidad Virtual y Realidad Aumentada’.

Leer más:  El número de empresas registradas en la Seguridad Social reduce su cifra levemente en diciembre

Las solicitudes pueden presentarse en la Oficina Virtual de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería (https://lajunta.es/4i1fx), en la web del programa www.formacionen5g.es o vía email (info@formacionen5g.es). Para los cursos que se impartirán en Huelva, el plazo de las inscripciones permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre.

Cada uno de estos cursos tiene una duración de entre ocho y diez semanas, cuentan con clases online (80%) y tutorías presenciales (20%), y ofertan 45 plazas para personas desempleadas con el objetivo de cualificarlas en conocimientos y habilidades de gran demanda en las empresas. No obstante, un 30% de las vacantes se reserva a trabajadores ocupados interesados en la materia, que podrán adquirir de esa forma nuevas destrezas y mejorar sus perspectivas profesionales.

Leer más:  El Infanta Elena colabora en un proyecto de cooperación en Huelva que ayuda a personas en situación de vulnerabilidad social

PRIMERAS PROMOCIONES

Desde que se puso en marcha este programa, ya se han realizado una decena de formaciones en el marco de la iniciativa ‘Formación en Tecnología 5G’, que cuenta con un presupuesto de 4,8 millones de euros para formar durante los dos próximos años a 3.240 andaluces en un sector que, “según todas las previsiones, demandará un alto número de profesionales durante la próxima década”.

De hecho, el III Estudio sobre el Estado de la Digitalización de las Empresas y las Administraciones Públicas Españolas revela que casi el 50% de las grandes compañías y el 55% de las Administraciones considera el 5G como una tecnología “relevante” para el futuro de sus organizaciones.

Leer más:  SEO/BirdLife presentará observaciones sobre el Plan de Doñana debido a la falta de claridad de algunas medidas

Vodafone España fue la operadora de telecomunicaciones, en UTE con Integra Conocimiento & Innovación, elegida por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo para dotar a los centros donde se imparta el programa de tecnología 5G y del resto de requerimientos técnicos necesarios.

Por su parte, Integra Conocimiento & Innovación, centro acreditado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, se encargará de impartir las especialidades formativas a los alumnos. A través de su equipo de profesionales, tecnologías y experiencia pedagógica, esta empresa de consultoría aportará la metodología necesaria para que el proceso de aprendizaje de los participantes sea eficaz y resulte exitoso en materia de promoción y de nuevas oportunidades laborales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Puerto de Barcelona refuerza su posición como líder en exportaciones e importaciones de vehículos en España
Artículo siguienteLa cobertura sanitaria en Santa Bárbara está garantizada por Salud, quien confirma la restablecimiento de los servicios de urgencias