Inicio huelva El cartel del Carnaval de Huelva 2024 lo diseñará José Ángel Ligero,...

El cartel del Carnaval de Huelva 2024 lo diseñará José Ángel Ligero, un artista de La Rioja. Será un ‘Choco de confeti y serpentina’

HUELVA/ LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

El salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva ha acogido la presentación de los carteles ganadores del Carnaval Colombino 2024, donde se ha dado a conocer que ‘Choco de confeti y serpentina’, obra del riojano José Ángel Ligero, será el cartel oficial de esta nueva edición del carnaval onubense.

El cartel es una “invitación” a disfrutar del carnaval, “a sentirlo y vivirlo como algo muy onubense”, pero también como “una celebración que destaca por su chispa y alegría, que traspasa fronteras” y que el Ayuntamiento quiere impulsar para que “pueda situarse en el lugar que merece”.

Ligero, artista natural de Alfaro, lleva trabajando como diseñador 40 años, habiendo logrado numerosos premios en varios certámenes. En su obra ha querido plasmar “señales muy identificativas” del carnaval de Huelva, “con colores fuertes y vivos”.

Leer más:  Más de 500,000 alumnos reciben educación en valores ambientales, según Del Pozo

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, a su vez, este encuentro impulsado por la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (Fopac), contando con el respaldo municipal, también ha permitido dar visibilidad al accésit del público, que ha sido ‘Luces de Carnaval’, de Marta Asensio, y al accésit del jurado, que está representado por la obra ‘100 y 40 años del blanco y negro al color’, de Alfonso Rodríguez.

Al respecto, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha felicitado a los ganadores por “saber plasmar la esencia y el colorido del carnaval de Huelva” y por “poner en valor que el mundo carnavalero onubense es muy grande, muy amplio”, y por ello desde el Ayuntamiento “queremos apoyarlo, porque es una parte muy importante de nuestra cultura y no tiene nada que envidiarle a nadie”.

Leer más:  Se ha encontrado un cuerpo en descomposición avanzada en una localidad de Almonte (Huelva)

“Tenemos un carnaval elegante, que dice lo que piensa porque es la voz del pueblo, pero lo dice con estilo y con educación, sin dañar a nadie ni ridiculizar, que es algo que me parece también muy importante”, ha agregado.

En esta cita, el presidente de la Fopac, Francisco Espinosa, ha señalado que a este certamen para elegir el cartel oficial del Carnaval Colombino de 2024 se han presentado un total de 27 obras, destacando “el acogimiento que ha tenido esta iniciativa este año en la Escuela de Arte León Ortega y el apoyo recibido para que el carnaval, que es el segundo de Andalucía, después de Cádiz, siga creciendo”.

Por su parte, la diputada de Cultura, Gracia Baquero, ha expresado sentirse “muy agradecida” porque los ganadores “han puesto al servicio del Carnaval Colombino su talento e ingenio y el resultado no puede ser más maravilloso”.

Leer más:  La Junta está llevando a cabo una licitación para reformar el local de la Unidad de Salud Mental Comunitaria de Huelva

El Consistorio también ha indicado que resulta prioritario acercar el ambiente carnavalero a los barrios de la ciudad, llevando para ello a las agrupaciones y dinamizando todos los actos, para que la ciudad entera participe del Carnaval Colombino.

En este marco, además de contar con el Gran Teatro como espacio de referencia para las agrupaciones, se pretende poner a disposición la Casa Colón y potenciar el carnaval de calle con todos los medios disponibles.

Además, desde el Consistorio se ha agradecido a la Foopac la labor que lleva a cabo durante todo el año para que el carnaval tenga también ese carácter de “fraternidad, de unión y de apertura hacia toda la sociedad onubense que lo hace único y especial”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“La segunda versión de ‘La ruta de las palabras’ ofrece un recorrido cultural y etnográfico por las aldeas de la provincia”
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huelva, 24 de noviembre de 2023