Inicio huelva Resurgir es agradecida por la Diputación por su labor con las familias...

Resurgir es agradecida por la Diputación por su labor con las familias más necesitadas

HUELVA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha agradecido este miércoles a la asociación Resurgir “la enorme labor que viene desarrollando con las familias más necesitadas y que hace que la ayuda a los demás sea más digna” a través de su economato social.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su visita, acompañado por el presidente de la asociación Resurgir, Manuel García Villalba, y la diputada de Servicios Sociales, Carmen Díaz, a las instalaciones del economato social promovido por la asociación, entidad que ayudas a las familias más necesitadas de Huelva y su provincia, y donde se pueden encontrar más de trescientos artículos de alimentación, limpieza y aseo personal a precios asequibles, según ha indicado la institución en una nota de prensa.

Leer más:  WWF expresa su rechazo a la falta de responsabilidad con respecto a la iniciativa sobre regadíos en Doñana, que será aprobada el martes

Asimismo, el presidente se ha comprometido a incluir en los próximos presupuestos del organismo provincial una partida económica destinada a esta iniciativa.

“Queremos que la ayuda que reciben las familias de Huelva capital y de algunos municipios, cuyos ayuntamientos tienen convenios con la asociación, se amplíe a otros muchos municipios y podamos llegar a más familias necesitadas de la provincia. Con la colaboración de Resurgir podemos multiplicar los recursos que la Diputación puede poner a disposición de todas aquellas familias que están en una situación complicada económicamente”, ha añadido.

El economato, que está ubicado en el centro de la capital onubense, presta servicio a unas seiscientas familias onubenses que han encontrado en este proyecto una respuesta a la crisis económica. Además, funciona como un supermercado normal, pero con precios muy reducidos que la asociación Resurgir completa con las subvenciones, donativos y los fondos que gestiona.

Leer más:  "El XI Encuentro Iberoamericano de Prensa, en el marco del OCIb, se centra en el tema de 'La mujer en el periodismo'"

La labor de los casi 80 voluntarios que trabajan en la asociación y que luchan por aquellas personas y familias que sufren la pobreza es “fundamental” para el buen desarrollo de esta iniciativa. En este sentido, el presidente de la asociación Resurgir, Manuel García Villalba, quien ha recordado que la asociación lleva casi veinticinco años trabajando, ha señalado que “pretendemos reciclar el concepto de limosna por el de libertad y dignidad”.

“La idea es acompañar a la gente. Porque cuando estás en esa situación de pobreza, se es pobre de idea, de amigos, de comunicación, el hecho en sí de tener a una persona al lado que le oiga, lo valoran más que todo aquello que se puedan llevar del economato”, ha concluido.

Leer más:  La Cátedra de Turismo de la Universidad de Huelva ha iniciado sus actividades en el programa de turismo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl centro de salud de Lepe ha experimentado un aumento en el número de profesionales en los cupos de Medicina y Enfermería de Familia
Artículo siguienteCrespo exige al Estado que finalice la construcción de la presa de Alcolea con el objetivo de incrementar en 200 hectómetros cúbicos el suministro de agua a Huelva